Liga de Quito no pudo remontar la serie ante Lanús y quedó eliminado de la Copa Sudamericana
El actual campeón se despide de la Copa Sudamericana. Liga de Quito perdió 3-1 contra Lanús, por el partido de vuelta de los octavos de final de este torneo. De esta manera, Ecuador se queda sin representantes en competiciones internacionales durante esta temporada.
El cuadro albo en el partido de ida perdió de local 1-2, esto le condicionó su participación en esta competición. Por ello, en este cotejo la U debía salir con otra actitud para buscar un gol tempranero para igualar la serie.
Sin embargo, el cuadro argentino se encontró un gol tempranero y alejó a Liga de Quito de su objetivo. Al minuto ocho, Walter Bou aprovechó un rebote del portero Gonzalo Valle y pudo inflar las redes del estadio La Fortaleza.
A consecuencia de este tanto, el equipo ecuatoriano mejoró y adelantó sus líneas para buscar el gol de la igualdad. Lisandro Alzugaray fue el eje de los universitarios y fue el encargado de mover los hijos en el medio campo.
Al 38, Fernando Cornejo eludió a tres defensores de Lanús, remató, pero el balón golpeó en el cuerpo del portero Nahuel Lozada, este rebote fue tomado por Alex Arce, quien empató el marcador. Con este resultado ambas escuadras se fueron al descanso.
Lea también: Liga de Quito y sus dudas ante Lanús
En el segundo tiempo, Liga de Quito presionó e hizo que los jugadores del Granate cometan varios errores de salida. No obstante, los atacantes blancos no pudieron concretar las diferentes situaciones de gol.
Cuando mejor jugaban los albos, Lanús se adelantó en el marcador. Nuevamente, Bou venció al cancerbero Valle, pero el VAR llamó al árbitro y anuló esta anotación por fuera de juego.
Los argentinos no bajaron los brazos y buscaron extender su ventaja. Al 79, Carlos Izquierdoz, de cabeza, puso el 2-1. Sobre el final, Lautaro Acosta sentenció la serie (3-1).
Con este resultado, Liga de Quito se despide de este torneo y deberá enfocarse en la Liga Pro y Copa Ecuador.