¡Real Madrid, campeón de la Champions League!
¡Reyes de Europa! Fue el cántico de los hinchas del Real Madrid tras el pitazo final del árbitro en la final de la Champions League. El cuadro español derrotó 2-0 al Borussia Dortmund, con goles de Dani Carvajal y Vinícius Júnior.
En la primera parte, Borussia Dortmund hizo temblar a un Real Madrid, que no encontró los espacios para generar peligro con Vinícius Júnior, ni Rodrygo, quienes estuvieron controlados por la zaga del cuadro alemán.
Ante esta presión y marca, los jugadores del Real Madrid empezaron a errar en los pases, esto fue aprovechado por el Dortmund, que estuvo cerca de adelantarse en el marcador.
Adeyemi erró un mano a mano en el que intentó regatear a Thibaut Courtois. Luego Niclas Füllkrug tuvo otra clara opción de gol, pero el poste le dijo que no. Con este marcador 0-0 ambas escuadras se fueron al descanso.
Lea también: Los hinchas tiñen Londres de blanco y amarillo antes de la final de la Champions League
En el segundo tiempo, Real Madrid mejoró, mientras que el Dortmund se quedó sin oxígeno para seguir batallando, tal cual lo hizo en los primeros 45 minutos.
Los espacios que eran escasos en la primera parte empezaron aparecer en la etapa de complemento. Vini, con sus regates, volvió loco a más de uno.
En el 74, Dani Carvajal, por medio de un córner ejecutado por Toni Kroos, puso el 1-0 en el marcador. Después, Vinícius puso el 2-0 definitivo para que el Real Madrid consiga su título número 15 de la Champions League.
Lea también: Los hinchas tiñen Londres de blanco y amarillo antes de la final de la Champions League