Barcelona inició con un amargo empate la Copa Libertadores
Barcelona SC desperdició varias ocasiones de gol este martes en su visita a Cobresal en el debut de la Copa Libertadores 2024 y terminó sufriendo un amargo empate cuando el partido estaba por terminar
El equipo guayaquileño alargó su mal historial de visitas en Chile, donde solo ha ganado una vez.
Francisco Fydriszewski fue, para bien y para mal, determinante en este resultado que sabe a poco al equipo de Diego López. El polaco anotó de penal y provocó otro.
Cuando la victoria parecía asegurada, el Barcelona no solo que perdió dos puntos sino también el bono de USD 333 000 que la Conmebol le da al ganador de cada partido en la fase de grupos.
¿Cuánto dinero ganan los equipos por cada victoria en la Copa Libertadores 2024?
Barcelona generó la primera gran oportunidad de gol a los 9m, cuando Joao Rojas peleó un balón casi en la línea de meta y desde allí dio un pase atrás al que llegó Jesus Trindade, pero su disparo salió desviado.
Y luego el mismo Rojas, de tiro libre, por poco abre el marcador, de no ser porque el arquero Leandro Requena se estiró para enviar la pelota al tiro de esquina a los 11m.
A los 14m, Francisco Fydriszewski recibió un pase de Mathías Suárez en el corazón del área, paró la pelota con gran control y cuando el arquero pasó de largo, remató pero sin fuerza ni precisión. La gran jugada terminó en un blooper del polaco.
A los 32m, Rojas extendió el balón al flanco derecho para Janner Corozo, que lazó un centro al área donde llegó el mismo Rojas, pero no pudo conectar el balón con precisión y salió desviado.
Antes de eso, el arquero canario Javier Burrai había despejado de puños el único avance de Cobresal, que prefería entregar terreno y balón a Barcelona, para esperarlo en su campo.
A los 41m, Rojas robó un balón en la media cancha, dio una asistencia para Fydriszewski que se perfiló y pateó de derecha, esta vez fuerte, pero desviado.
Iniciando el segundo tiempo, el VAR llamó al árbitro central por una aparente mano en el área de Cobresal.
Tras varios minutos de chequeo, el juez determinó un penal para Barcelona. El encargado del lanzamiento fue Fydriszewski y anotó a los 51m.
Cobresal fue en busca del empate, a los 62m Diego Coelho remató de cabeza un centro desde la derecha, pero sin dirección a los tres postes.
A los 67m Barcelona refrescó su medio campo con la inclusión de Brian Oyola por Janner Corozo y Gabriel El Loco Cortez en lugar de Djorkaeff Reasco, que no fue influyente en este partido.
Dos minutos después, ambos protagonizaron una jugada para ampliar el marcador, Oyola avanzó por derecha, se la pasó a Cortez y este levantó la pelota sobre el arquero, pero estaba en posición adelantada.
Rojas, que fue el mejor en Barcelona, dejó su lugar a los 72m para Adonis Preciado, que entró con el objetivo de aprovechar los espacios que dejó Cobresal por ir a buscar el empate.
Pero fue Cobresal el que fue encimando a Barcelona y a los 88m Fydriszewski metió la mano en el área y el juez, sin dudarlo, sancionó un penal contra los canarios.
Así, desde los once pasos, se venía el primer disparo al arco de Cobresal en todo el partido. Lo cobró Leo Valencia y anotó el 1-1 que fue el marcador definitivo.
Cobresal y Barcelona quedan con un punto cada uno en el grupo B, que cerrará su primera jornada el jueves con el duelo entre el argentino Talleres de Córdoba y el brasileño Sao Paulo.