Francia venció 1-0 a Austria en su debut en la Eurocopa 2024
Francia se estrenó en la Eurocopa 2024 con una victoria por la mínima diferencia (1-0) ante Austria, que estuvo incluso cerca de empatar.
Dentro de todas y cada una de las cualidades impresionantes de Kylian Mbappé y entre todos los recursos que maneja Francia, nadie contaba con la suerte como el aspecto más crucial de todos para doblegar a Austria, en un centro del capitán francés que magnificó Wober contra su portería (0-1)
La favorita, subcampeona del mundo en Qatar 2022 y coleccionista de elogios y pronósticos favorables en su desafío en Alemania 2024, no está tan por encima de nadie, ni de Alemania ni de España ni de Inglaterra, a juzgar por lo que demostró en su puesta en escena en Dusseldorf.
Francia necesitaba velocidad porque esa es su mejor expresión, pero sin vértigo, sin espacio y sin metros para activar todo lo que lleva dentro, no pudo mostrar su real dimensión.
Austria rebajó a Francia casi todo el enfrentamiento. Porque entendió la forma de contenerla y abordarla. No fue un mero observador de todos los halagos recibidos por el equipo de Mbappé.
Tampoco fue un conjunto sólo preocupado por el daño que podía recibir. Austria jugó para más, sin complejos; cómodo cuando atravesó al campo rival, valiente cuando optó por la presión, intenso cuando debió pugnar y, sobre todo, firme cuando le tocó golpear la pierna rival.
Tras una previa sacudida por el posicionamiento político de Mbappé, Francia salvó su debut en la Eurocopa con un sufrido triunfo 1-0, en un partido en el que el capitán de los Bleus se retiró tras un fuerte golpe en la nariz.
Francia evidenció falta de rodaje y salvó la noche gracias a la cabeza del defensa austriaco Maximilian Wober, que desvió a gol en propia puerta el centro de Mbappé (38).
Con este resultado la selección dirigida por Didier Deschamps manda en el grupo D junto con Países Bajos, que remontó (2-1) a Polonia el domingo.