Enner Valencia queda eliminado y el Fluminense jugará la final de la Copa Libertadores
El Internacional de Porto Alegre recibió al Fluminense en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Beira Rio con la presencia del delantero ecuatoriano, Enner Valencia en cancha.
El partido de ida había quedado 2-2 en el Maracaná, dejando una sensación a favor del cuadro Colorado que con una victoria mínima clasificaba a la final.
Lea: Ante la baja de Pervis Estupiñán, ¿quién puede ser el lateral de Ecuador ante Bolivia y Colombia?
Ya en partido, el Inter fue intenso, adelantando sus líneas, presionando y tratando de forzar los errores en salida de la zaga del Flu que mostró falencias en el veterano Felipe Melo y compañía.
El 1-0 llegó al minuto 9 por medio de Gabriel Mercado, que conectó de cabeza luego de que Fabio sufriera un tropiezo con un compañero propio, dejando el arco totalmente libre para el tanto local.
Tras el gol, el Internacional mantuvo el protagonismo, siendo intenso y con Enner Valencia llegando al arco contrario.
El primer tiempo culminó con la sensación de que el Inter pudo ampliar su ventaja sin problemas.
Ya en la segunda mitad, el Fluminense intentó variar su juego, buscando cambios desde el pitazo inicial, sin mucho efecto.
El partido tuvo a Enner Valencia con dos ocasiones clara de gol, sin embargo no tuvo la precisión necesaria.
En el cierre del partido, una contra iniciada por el Fluminense, permitió a Kennedy rematar y poner el 1-1, forzando los penales.
De forma inmediata, el Fluminense aprovechó un golpeado Inter, dejando que Cano ponga el 2-1 final, ganando 4-3 en el global y sellando la clasificación del Flu a la final de la Libertadores.