Enner Valencia no marca en Quito desde las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018
El arco rival y el gol se han vuelto los mayores enemigos de Enner Valencia, máximo goleador en la historia de Ecuador, en Quito, y actualmente es fuertemente cuestionado debido a su bajo rendimiento en la ofensiva de La Tri.
El actual delantero de Inter se encuentra atravesando un mal momento deportivo, en Brasil incluso se disputa la titularidad con el colombiano Rafael Santos Borré, ya que Enner empezó como titular indiscutible, pero su declive y enemistad con el gol han causado que se quede fuera de los planes del estratega del club, Roger Machado.
Su último gol fue en un amistoso
El contexto en la selección no es tan distinto, pues el máximo artillero en la historia de La Tri registra su último gol con Ecuador en el amistoso contra Bolivia disputado el 12 de septiembre del presente año, el resultado final de ese partido fue de 3-1 a favor de la Tri, donde Enner abrió el marcador.
Le podría interesar: La selección de Ecuador, hace 13 años, no le gana a Perú en Quito por Eliminatorias
Su último tanto en una competición formal fue en la Eliminatoria pasada
Por otra parte, el último gol de Valencia en una competición formal, fue en el último cotejo de las Eliminatorias pasadas (Catar 2022), precisamente en aquel partido contra Argentina en el Monumental, donde Enner puso el tanto del empate final.
Su último gol en Quito fue hace 6 años
Pero su realidad en Quito es totalmente distinta y adversa, puesto que no ha marcado desde las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 (5 de septiembre) donde precisamente le anotó a Perú, próximo rival de Ecuador este martes 10 de septiembre, en la derrota de la Tri por un marcador de dos goles a uno.
En aquel cotejo, el nacido en San Lorenzo, puso el descuento gracias a un tiro penal al minuto 80, pero no sirvió de nada porque Perú se terminó llevando los 3 puntos del Olímpico Atahualpa.
Valencia, busca recuperar su nivel ante la misma selección de Perú y romper ese récord negativo que carga en su espalda.