Enner Valencia y sus goles le van dando USD 4 millones en premios al Inter en la Copa Libertadores
"Goles son amores", repasa la icónica frase del fútbol, pero en la actualidad con el mercado e inversiones, los goles pueden equivaler a millones de dólares.
Muestra de ello son los tantos que lleva Enner Valencia con la camiseta del Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores.
Y es que el capitán y figura de la selección ecuatoriana ha sido clave en las rondas de eliminación directa para el cuadro colorado.
Enner Valencia fue determinante en los partidos ante River Plate en octavos de final y en la reciente clasificación sobre el Bolívar en los cuartos.
En ambas llaves, Superman anotó cuatro goles. El tricolor convirtió en el partido de ida ante el cuadro argentino y frente a los bolivianos mandó el balón al fondo de las redes tanto en la ida y como en la vuelta, anotando un doblete.
Lea: El Brighton ficha a Baleba como sustituto de Moisés Caicedo
Esos goles condujeron al Inter a una nueva ronda, la semifinal de la Libertadores, pero también le hace merecedor de los premios que otorga la Conmebol.
Por eliminar a River y pasar a cuartos de final, el Inter ganó USD 1,7 millones, mientras que por pasar a semifinales sobre el Bolívar, el rojo brasileño sumó otros USD 2,3 millones, acumulando USD 4 millones solo en estas dos rondas, gracias los 4 goles de Enner.
Ahora el Inter espera a su siguiente rival para jugar la semifinal de la Copa Libertadores, que saldrá de la llave que disputan Fluminense y Olimpia, con ventaja 2-0 de los brasileños en la ida. El duelo de vuelta será este jueves (19:30).
Si el Inter clasifica a la final, aseguraría al menos USD 7 millones en el peor de los casos, como vicecampeón, pero si Enner y compañía salen campeones, el equipo ganaría USD 18 millones más, dejando un techo de hasta USD 25 millones desde la llegada del ecuatoriano.
Cabe recordar que en tema de negocios, Enner Valencia termina siendo una ganga para el Inter, ya que llegó como agente libre, por lo que no tuvieron que pagar ninguna transacción a un club por la adquisición de los derechos deportivos del delantero de 33 años.