Liga de Quito, por la vía de los penales, se mete entre los cuatro mejores de la Sudamericana
El equipo de Liga de Quito venció en penales al Sao Paulo este jueves, 31 de agosto, y se metió a las semifinales de la Copa Sudamericana.
El conjunto de la capital ecuatoriana llegaba al duelo de revancha con una ventaja de 2-1 conseguida en el partido de ida.
La U realizó un buen primer tiempo, pero en la segunda parte se quedó muy pronto con un judador menos por la expulsión de Alexander Alvarado a los 49m.
A partir de allí, el Sao Paulo se adueñó del partido e igualó la serie a los 76 minutos con un cabezazo del defensor ecuatoriano Robert Arboleda, que alegró a toda la hinchada paulista, ya que con ese gol forzó a la definición por penales.
En el inicio de la tanda, Jonathan Calleri anotó el primer penal para Sao Paulo y Paolo Guerrero lo igualó para Liga.
James Rodríguez falló su disparo al mandar el balón por encima del horizontal. Y Lizandro Alzugaray metió su gol con bastante drama ya el balón tocó en el vertical y se metió.
Lucas Moura anotó, pero Liga se volvió a adelantar con el gol anotado por Mauricio Martínez.
Beraldo también ejecutó bien su disparo y lo propio hizo Leonel Quiñónez para que el cuadro ecuatoriano continuase adelante en la definición desde los once pasos.
Wellington Rato pateó hacia la mano derecha de Domínguez, definió y mantenía la esperanza de que la U fallase el último disparo. Pero eso no sucedio, el último disparó fue de Johjan Julio, anotó y Liga de Quito clasificó a semifinales.
😎🔥 La definición de Jhojan Julio en el último penal que le dio la clasificación a @ldu_oficial a la semifinal de la CONMEBOL #Sudamericana 🇪🇨🏆#LaGranConquista pic.twitter.com/qetBZt2Cmq
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) September 1, 2023
El siguiente rival de Liga de Quito, en su búsqueda de llegar a la final del torneo, será contra el club argentino Defensa y Justicia.