¡Liga de Quito se clasifica a la final de la Copa Sudamericana!
¡Liga de Quito a la final! El cuadro albo cumplió su objetivo y se clasificó a su tercera final de Copa Sudamericana, el rival a vencer será el brasileño Fortaleza, el 28 de octubre. Defensa y Justicia y el albo no se hicieron daño. El cotejo terminó igualado 0-0 (3-0 en el global).
El partido inició en medio de los cánticos de parte de la hinchada de Defensa y Justicia, que alentó a su equipo para revertir el 3-0, que obtuvo Liga de Quito en la semifinal de ida por la Copa Sudamericana. Al cuadro albo lo apoyaron 600 tricolores que se acercaron a Lanús, ubicado al sur de Buenos Aires, Argentina.
Como era de esperarse. El cuadro argentino comenzó con el pie en el acelerador y estuvo cerca de convertir el primer gol. Gastón Togni remató de cabeza, pero el poste de la portería de Alexander Domínguez evitó el 1-0 a favor del cuadro argentino.
A medida que los minutos transcurrían, el cuadro albo se afianzaba cada vez más en el partido. Mauricio Martínez con sus fintas descolocaba la presión que ejercieron sobre él los mediocampistas Julián López y Darío Cáceres.
Liga de Quito pudo gritar el 1-0, pero Jhojan Julio desperdició una clara opción de gol, tras asistencia de Paolo Guerrero. El extremo tricolor se encontró solo frente al portero de Enrique Bologna, pero su remate se fue rozando el poste de su portería.
Lea también: Copa Sudamericana: ¿Cuánto dinero recibirá Liga de Quito si clasifica a la final?
Luego, sobre el final, Julio tuvo la revancha y convirtió el 1-0, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Después de esta jugada, Defensa y Justicia reaccionó.
David Barbona remató, pero Domínguez estuvo atento y se quedó con la número cinco. El equipo argentino se desesperó y cometió varias infracciones, incluso, cuatro de sus jugadores vieron la tarjeta amarilla.
En la segunda parte, el equipo de Varela intentó vencer al portero Domínguez en varias ocasiones, se adueñó del balón, buscó a sus extremos constantemente, sin embargo, el bloque defensivo de Liga fue una muralla. No pasó un alfiler. Por ello, el equipo ecuatoriano en esta edición ha recibido pocos goles de visitante.
Los de Florencio Varela adelantaron líneas y pusieron muchos futbolistas en el campo de Liga de Quito, por ende el halcón dejó varios espacios en defensa. Paolo Guerrero aprovechó la oportunidad, remató, pero estrelló el balón en el poste del arco Bologna.
El cuadro albo estuvo más cerca de ganar el partido que su rival. Al 80, Mauricio Martínez, en una jugada individual, casi anota un gol que hubiera sido uno de los mejores tantos del torneo, pero la mano de Bologna salvó a Defensa y Justicia.
Con este resultado, Liga de Quito vuelve a hacer historia en la Copa Sudamericana.