Colombia derrotó 2-1 a Argentina con un James Rodríguez inspirado
Las selecciones de Colombia y Argentina chocaron este martes 10 de septiembre en el inicio de la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Los cafeteros recibieron a la Albiceleste con una herida abierta tras perder la final de la Copa América 2024 en suelo estadounidense.
Lea: Ecuador tiene la cuarta peor delantera en las Eliminatorias Sudamericanas
Ya en cancha, Colombia se hizo fuerte desde los contraataques y las jugadas a balón parado, siendo esta herramienta la que derivó en el 1-0.
El espigado defensor Yerson Mosquera se impuso con un gran cabezazo dentro del área para adelantar a los colombianos en 25 minutos de juego.
No hubo más emociones en el primer tiempo, dejando una mínima ventaja para los cafeteros en Barranquilla.
Iniciado el segundo tiempo, Argentina presionó y encontró forzar un error de James Rodríguez quien dio un pase hacia atrás activando a Nico González que quedó mano a mano con Mosquera, superándolo por su velocidad y antes que Camilo Vargas pueda achicar su remate, pudo anotar y poner el 1-1.
Pese al gol, Colombia no dio su brazo a torcer y continuó buscando la ventaja, logrando aprovechar una falta penal que ejecutó James Rodríguez al minuto 58 del partido.
Finalmente el marcador no se movió y con ello Colombia se impuso 2-1 y tuvo su revancha por la derrota en la final de la Copa América.