Chelsea rescata agónico empate con Moisés Caicedo como figura
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.
El cuadro de Unai Emery, renovado oficialmente esta semana, se mostró superior. Tuvo el triunfo cerca y la clasificación para la próxima 'Champions' en la mano, pero el bajón de la segunda mitad dejó en el aire su principal objetivo. A punto estuvo de costarle la derrota.
Mantuvo la condición de invicto en Birmingham el Aston Villa, que se vio beneficiado de una indecisión de los visitantes a los cinco minutos. John McGinn recogió dentro del área un pase desde la línea de fondo de lucas Digne. Tiró mal pero Marc Cucurella desvió el balón y lo introdujo en su propia portería.
El Chelsea, lejos de su objetivo europeo, instalado en el ecuador de la clasificación, notó el mazazo. aunque reaccionó después y llegó a igualar por medio del tanto de Nicolas Jackson que invalidó el VAR.
Y al borde del descanso, el Aston Villa amplió su ventaja con un buen tanto de Morgen Rogers que aprovechó el balón recibido de Matty Cash para tirar raso, al palo corto y sorprender a Djordje Petrovic.
Todo cambió en la segunda parte y los blues no decayeron a pesar de la desventaja. Los cambios de Mauricio Pochetino surtieron efecto y el Aston Villa empezó a perder fuerza.
Lea: Pervis Estupiñán fue operado de su tobillo, lesión que no le permitirá terminar esta temporada
El gol de Noni madueke en un robo en la salida de balón que encontró a Gallagher, autor de la asistencia, acortó distancias y espabiló a los londinenses que creyeron en el empate.
Sin el Dibu Martínez en la portería, sustituido por lesión en el descanso, vio el empate cerca el Chelsea. Lo consiguió de la mano de Gallagher que hizo el segundo con un preciso disparo desde la frontal que se i ntrodujo por la escuadra de Robin Olsen.
El choque era ya del Chelsea. Creció Cole Palmer, hasta entonces irregular. Y tuvo el tercero en un mano a mano que salvó el portero local. Pero en ese saque de esquina marcó el Chelsea, llevó el balón a la red Disasi pero el VAR lo anuló por falta previa del ataque blue.
Se salvo el Aston Villa que mantiene la firmeza en la cuarta plaza, en zona Champions, lejos para el chelsea, noveno, que no termina de encontrar la estabilidad.