Las elecciones de Boca Juniors se postergaron dos semanas por desacuerdo entre las listas
Las elecciones para la presidencia de Boca Juniors, que estaban programadas para el próximo domingo 3 de diciembre, han sido suspendidas por desacuerdo entre la directiva del club y la oposición sobre el padrón electoral.
En una audiencia de conciliación celebrada este jueves, 30 de noviembre, entre ambas partes, que duró más de tres horas, no logró resolver la disputa, por lo que los comicios no podrán celebrarse antes del 16 o 17 de diciembre, ya que el día 10 es la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei.
Por un lado, la oposición, encabezada por Andrés Ibarra, acusa a la directiva de oficialismo, liderada por Juan Román Riquelme, de incluir en el padrón a socios que no cumplen con los requisitos para votar.
Mientras que el oficialismo niega estas acusaciones y sostiene que el padrón es válido.
La suspensión de las elecciones supone un nuevo revés para el club, pues se encuentran bajo el mandato de un entrenador interino, y el estratega definitivo no será nombrado, hasta después de las votaciones.
Esto sucede días después de que Boca Juniors haya quedado fuera de la Copa Libertadores 2024 y tengan que jugar la Copa Sudamericana 2024, todo eso después de haber perdido la final ante Fluminense por la Libertadores 2023.