El Real Madrid hace historia y forma con una alineación sin jugadores españoles
El Real Madrid perdió ante el Villarreal en una fecha más de la Liga Española de fútbol, pero por encima de eso, existe un dato que quedó marcado por primera vez en sus 121 años de historia.
Según ha revelado el especialista en estadísticas Mister Chip, tras 4.436 partidos oficiales del club blanco, esta es la primera ocasión en que sale al terreno de juego con una alineación formada por 11 futbolistas extranjeros.
El director técnico del cuadro 'merengue', Carlo Ancelotti, decidió ubicar un equipo con Courtois, Militao, Alaba, Rüdiger, Mendy, Tchouaméni, Kroos, Modric, Valverde, Vinicius y Benzema o lo que es lo mismo: tres franceses, dos alemanes, dos brasileños, un austríaco, un croata y un uruguayo.
En la banca de suplentes, Ancelotti sí tuvo jugadores de nacionalidad española: Luis López, Nacho, Lucas, Asensio, Vallejo y Dani Ceballos.
Finalmente, en los cambios, tanto Marco Asensio como Lucas Vázquez fueron los que ingresaron, dando espacio a dos jugadores locales en el cierre del duelo.