El Real Madrid goleó al Pachuca y se llevó la Copa Intercontinental
El Real Madrid goleó 3-0 al Pachuca de Ángel Mena y Andrés Micolta en la final de la Copa Intercontinental disputada en Doha, Qatar.
La escuadra española llegaba a la final de forma directa, mientras que Pachuca venció al Al Ahly desde la tanda de penales.
Iniciado el partido, Pachuca no dudó y fue a buscar el arco rival, adelantando las líneas y activando sus bandas con Bryan González y Oussama Idrissi, quienes encontraron profundidad por el carril zurdo, pudiendo generar aproximaciones en apenas 7 minutos de juego.
Por su parte, el Real Madrid intentó sostener las arremetidas mexicanas para luego contragolpear, aprovechando los espacios dejados por el equipo tuzo.
El ecuatoriano Andrés Micolta estuvo pendiente de Kylian Mbappé y compañía en el primer tramo del encuentro, siendo efectivo en los anticipos.
Lea: Félix Torres, entre los 10 jugadores con más minutos disputados a nivel mundial en el 2024
Pasado el minuto 20, el Real Madrid equilibró el encuentro, pudiendo controlar las arremetidas del Pachuca y así empezando a crecer en su fútbol pero sin poder finalizar las jugadas.
Ante la reacción del Real Madrid, Pachuca tomó el rol de actor secundario, cediendo el balón pero intentando ser más vertical, aunque no hubo mucha eficacia en los contragolpes en 35 minutos de juego.
El primer gol del encuentro cayó al minuto 37 luego de una gran jugada individual iniciada por Vinicius Jr quien se filtró dentro del área, burló al portero y antes de poder rematar, asistió a Mbappé quien empujó el balón para poner el 1-0.
La primera mitad terminó con ventaja del Real Madrid que demostró superioridad cada que quiso acelerar en el trámite del partido.
El segundo tiempo mantuvo al Real Madrid como el gran protagonista, pudiendo anotar el 2-0 por medio de Rodrygo al minuto 53.
Con el marcador y el reloj en su contra, Guillermo Almada dio paso a Ángel Mena para intentar arriesgar y poder descontar en el cierre del duelo.
El veterano atacante ecuatoriano ingresó en lugar de Alán Bautista al minuto 74 del encuentro.
En el cierre del partido, cayó la tercera conquista del cuadro español por medio de Vinicius Junior quien anotó desde el punto penal para poner el 3-0 fulminante.
El Real Madrid selló así la Copa Intercontinental, luego de 22 años, cuando se impuso al Olimpia por última vez.