Ecuador y sus 'pecados' en la derrota ante Australia
La selección de Ecuador perdió en el primer partido bajo el mando de Félix Sánchez Bas como timonel 'tricolor', dejando varias impresiones entre la prensa especializada y aficionados.
Pero, ¿Qué dicen las estadísticas? ¿Cuáles fueron los errores de la 'Tri?
Aquí repasamos una a una las claves que derivaron en la caída ecuatoriana en suelo australiano.
Lea: Jeremy Sarmiento sufre una fractura en su pie y es baja por más de un mes
Ecuador intentó plasmar desde un inicio el juego de posesión, partiendo desde la zaga central, ya que tanto Piero Hincapié como Félix Torres fueron los jugadores que más pases dieron (17 y 21 cada uno).
Dicho eso, Ecuador no tuvo mucha profundidad, reflejado en que los 6 remates al arco, 5 fueron por volantes y fuera del área, mientras que Michael Estrada, delantero 'tricolor' no tuvo oportunidad de encarar, demostrando, otra vez, problemas en la capacidad de asistir al '9'.
El problema más claro de la 'Tri' fueron los duelos defensivos perdidos y errores no forzados, que provocaron, entre ellos la acción del segundo gol de Australia.
Ecuador perdió 5 balones por errores no forzados, fuera de eso, Hincapié controló mal un pase, lo presionaron y provocaron el 2-1 a favor de los locales.
Sobre los duelos defensivos, Ecuador se mostró frágil, ya que tanto Hincapié, Torres y los laterales, Angelo Preciado como Pervis Estupiñán no se impusieron sobre los australianos, perdiendo una media del 35% de los duelos.
Eso finalmente derivó en la dura derrota por 3-1, dejando un agrio sabor en el debut de Sánchez Bas.
Ecuador debe virar la página y pensar, nuevamente en Australia para la próxima semana, ya que chocan a las 04:00 de la mañana del siguiente martes.