Ecuador no remató a puerta a causa de no alinear con un 9 de referencia
Ecuador empezó la ronda de partidos amistosos para prepararse de cara a la Copa América 2024 a desarrollarse en Estados Unidos. Su primer rival fue la campeona del mundo, Argentina, la cual derrotó por la mínima diferencia a los dirigidos por Sánchez Bas, DT de Ecuador.
Uno de los problemas de la Selección ecuatoriana desde el inicio del cotejo, fue la falta de un 9 de referencia que se encargue de luchar codo a codo con los defensas rivales y buscar las oportunidades de anotar.
Le podría interesar: Ecuador, fuerte contra rivales discretos, pero temeroso y sin ideas contra Selecciones dignas
A pesar de que Sánchez Bas ya sabía que no iba a contar con Enner Valencia para jugar todo el partido por la reciente molestia que presentó antes de llegar a la concentración ecuatoriana, tenía en el banco a Jordy Caicedo, el cual reunías las características para chocar con los centrales argentinos.
El DT decidió alinear sin un 9 e improvisar con un Sarmiento que se mostraba incómodo para progresar, puesto que las marcas eran muy agresivas con él, convirtiéndolo incluso en superioridad numérica, lo que le imposibilitaba el hecho de encarar o buscar alguna oportunidad concreta.
Como consecuencia, la estadística final no lució bien para Ecuador, porque no remató una sola vez a puerta. Las oportunidades para lograr anotar fueron escazas a raíz de ubicar a Sarmiento como falso 9.
En resumen, Sánchez Bas alegó saber que Enner no estaba para jugar los 90 minutos, y al parecer no confía en Jordy Caicedo para que sea una alternativa en ataque, por lo que ha preferido improvisar esta vez con Jeremy Sarmiento de falso 9.