Domínguez: Defensa y Justicia tratará de lograr el gol lo más rápido posible y es allí donde tenemos que estar concentrados
Alexander Domínguez, portero de Liga de Quito, afirmó este lunes previo al viaje hasta Argentina, que allá nada será fácil, pero que el objetivo de su equipo será alcanzar la final de la actual Copa Sudamericana el próximo miércoles contra Defensa y Justicia.
"Sabemos que no va a ser nada fácil, por haber jugado en Argentina sé cómo piensa el argentino, ellos (Defensa y Justicia) van a tratar de dar la vida para lograr el gol lo más rápido posible y es allí donde tenemos que estar muy concentrados", precisó Domínguez a los periodistas.
Lea: Los 11 jugadores ecuatorianos mejor pagados en la actualidad
"Ahora toca tratar de hacer un buen partido para conseguir el objetivo", añadió Domínguez, que en 2017 se vinculó al Colón, del que pasó al también argentino Vélez Sarsfield, con el que actuó hasta 2021.
Liga Deportiva Universitaria partió este lunes en un vuelo rentado (chárter) con sus mejores hombres, para tratar de mantener la ventaja por 3-0 alcanzada el pasado miércoles en la capital ecuatoriana.
Según el también portero de la selección de Ecuador, se buscará con inteligencia estar tranquilos, hacer un gran partido para conseguir el objetivo, de una tercera final por la Copa Sudamericana, pues ganó el título del 2009, luego perdió la final del 2011 ante el chileno Universidad de Chile.
"Todos en Liga sabemos lo que nos estamos jugando, de cómo nos van a tratar desde que lleguemos allá, tendremos que estar muy mentalizados que no va a ser nada fácil", dijo
El club que dirige el argentino Luis Zubeldía tiene en sus filas como testigo activo a uno de los ganadores de la Sudamericana del 2009, precisamente a Domínguez.
Los jugadores de Liga descansaron en la reciente fecha de la Liga ecuatoriana, pues se pospuso el partido contra Universidad Católica.
Para el partido ante Defensa y Justicia, el Rey de Copas de Ecuador presentará prácticamente la misma alineación que goleó al Halcón de Varela, a los que se sumará el atacante Alexander Alvarado, después de cumplir un partido de suspensión.
La alineación del ganador de la Copa Libertadores de 2008 y de las Recopas Sudamericana de 2009 y 2010, sería con Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Lucas Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Renato Ibarra; Sebastián González; Jhojan Julio y Paolo Guerrero. EFE