Dibu Martínez pide disculpas por la sanción que FIFA le impuso por sus actos de indisciplina

La FIFA castigó al portero titular de la selección de Argentina con dos partidos de suspensión en las Eliminatorias Sudamericanas por sus actos de indisciplina.
Emiliano Dibu Martínez festejando con el trofeo de la Copa América luego del partido contra Chile en Eliminatorias Sudamericanas. ()
02 oct 2024 , 10:19
Redacción

Emiliano Dibu Martínez, arquero titular de la selección de Argentina, se vio involucrado en dos actos de indisciplina en la doble fecha FIFA de septiembre.

Primero, en su enfrentamiento contra Chile, donde el resultado favoreció a la Albiceleste con un marcador de 3-0, al término del encuentro, Dibu tomó el trofeo de la Copa América y lo colocó sobre su zona genital a manera de celebración, gesto que generó mucha polémica.

El segundo acto de indisciplina fue luego en el partido contra Colombia, en Barranquilla, donde el panorama fue distinto para Argentina, pues fue derrotado por 2-1 por parte de los Cafeteros. Terminado del encuentro, Dibu se retiraba molesto del terreno de juego con rumbo al camerino, cuando una cámara lo enfocó directamente, provocando una agresión del argentino contra la cámara que operaba un trabajador de RCN Deportes.

Le podría interesar: Emiliano Martínez golpeó y tiró una cámara de televisión, tras perder contra Colombia

FIFA decidió sancionar a Dibu Martínez con la suspensión de dos partidos para los próximos encuentros de Argentina en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, perdiéndose los duelos contra Venezuela y Bolivia.

A raíz de esto, Martínez decidió pronunciarse en su red social de Instagram, y se disculpó con la afición en general, aceptando al mismo tiempo la sanción proporcionada por FIFA.

"Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar", dijo el portero del Aston Villa.

"Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa", finalizó el Dibu.

TAG RELACIONADOS