Detienen a jugador de fútbol brasileño por matar a un motociclista
El defensa brasileño Renán Víctor da Silva, jugador del Bragantino cedido por el Palmeiras, fue detenido este viernes tras arrollar mortalmente a un motociclista, mientras conducía en aparente estado de embriaguez, según informó la Policía.
El accidente tuvo lugar en la ciudad de Bragança Paulista, interior del estado de Sao Paulo, cuando Renán invadió el carril contrario con su vehículo y chocó de frente con un motociclista, que falleció por causa del fuerte impacto.
La Policía Militarizada del estado de Sao Paulo, sin identificar a los involucrados en el accidente, confirmó a Efe los detalles del suceso y la muerte del motociclista e indicó, además, que el conductor del vehículo fue detenido "en flagrancia".
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública regional comunicó que la víctima tenía 38 años y "el sospechoso fue conducido a la Cárcel Pública de Piracicaba -ciudad vecina- en donde permanecerá a disposición de la Justicia"
La comisaria encargada de las investigaciones, Aline Ferreira, le dijo a periodistas en Bragança Paulista que Renán responderá ante la Justicia por "homicidio culposo", cuando no hay intención de matar, pero con el agravante de tener su licencia de conducción vencida y negarse a la prueba de alcoholemia.
De acuerdo con medios locales, los agentes que se acercaron al lugar del accidente reportaron que el zaguero, de apenas 20 años edad, presentaba señales de embriaguez y se percataron de que no tenía los papeles en regla para conducir.
Ya en la comisaría, Renán se mantuvo en silencio y se negó igualmente a hacerse un examen de sangre, según los mismos medios locales.
De acuerdo con el portal "ge", del grupo Globo, en el vehículo que conducía el zaguero había una botella de una bebida alcohólica que pasará por la pericia para determinar si tiene sus huellas dactilares.
Formado en la base de Palmeiras, Renán se marchó cedido a Bragantino, club de la factoría austríaca Red Bull, al inicio de esta temporada con el objetivo de sumar más minutos.
En 2019, fue campeón del mundo Sub'17 con la selección brasileña.
Al año siguiente subió al primer equipo de Palmeiras, con el que participó en los dos títulos de Copa Libertadores conquistados de forma consecutiva por el conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira.
El club de Sao Paulo informó en una nota que "está en contacto con Red Bull Bragantino para acompañar el caso y dar toda la asistencia necesaria a los familiares de la víctima", a los que expresó su solidaridad "en este momento de gran tristeza".
Bragantino también se solidarizó en una nota de prensa con la familia de la víctima, identificado por los medios como Eliezer Pena.