Defensor de Uruguay completa las semifinales de Copa Libertadores
Junto a San Lorenzo, Bolívar y Nacional buscarán ganar por primera vez el torneo de clubes.
El Defensor Sporting se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Libertadores, fase en la que se medirá con el Nacional paraguayo, al ganar hoy en Montevideo por 1-0 al Atlético Nacional colombiano ocho días después de imponerse en Medellín por 0-2.
Nicolás Olivera marcó el gol en el minuto 88 tras un veloz contragolpe, si bien para entonces la eliminatoria ya estaba decantada para el equipo violeta.
El próximo rival del Defensor en partido previstos para el 23 y el 30 de julio, será el Nacional paraguayo, que ayer eliminó al Arsenal argentino.
El Defensor arrancó hoy con la intención de marcar el ritmo e impuso buena presión, muy arriba y con la decisión de ir a por el partido, negándole además por el camino el balón a los colombianos.
Al campeón colombiano le costó recuperar el balón, pero fiel a su estilo, cuando tuvo la pelota, se esforzó por sacarla con toque y control y así logró trenzar jugadas que alertaron a los uruguayos.
En una de esas, John Valoy tuvo una muy clara ocasión de recortar distancias en la eliminatoria, pero su remate solo ante el arquero salió inexplicablemente desviado.
Sólo cuando los uruguayos cejaron en su presión y se replegaron, pudo el equipo de Medellín hacer valer su calidad técnica y, a base de toque y movimiento, acosar de forma sistemática el arco local.
Pero el Defensor, sólido en su línea final, mantuvo a distancia a los visitantes y llegaron al entretiempo sin mayores sobresaltos.
La reanudación trajo mayores espacios a la espalda de los colombianos y Defensor, con un Felipe Gedoz cada vez más activo, causó apuros.
Los de Medellín, a pesar del dominio, no encontraron el camino al gol ante un rival que parecía cómodo con el libreto.
El Atlético Nacional comenzó a apurarse, su defensa se abrió y desde la mitad al frente abundaron los pelotazos insulsos.
Entonces apareció el golpe letal de los locales asestado por el veterano Olivera, que culminó un veloz contraataque lanzado por el joven Giorgian de Arrascaeta.
Martín Campaña; Emiliano Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Felipe Gedoz (m.84, Gastón Silva), Mathías Cardaccio (m.45, Juan Carlos Amado), Andrés Fleurquin, Leonardo Pais; Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso (m.66, Nicolás Olivera). Entrenador: Fernando Curutchet.
Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo (m.57, Fernando Uribe), Daniel Bocanegra; Alexander Mejía, Juan David Valencia, Alejandro Bernal (m.71, Páez); Jhon Valoy, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque (m.57, Juan Pablo Angel). Entrenador: Juan Carlos Osorio.
1-0 min. 88: Nicolás Olivera.