La cuestionada México contra la revelación Venezuela
El imponente SoFi Stadium, a las afueras de Los Ángeles, será el escenario de este partido igualado de la segunda jornada del Grupo B de la Copa América.
Los tres puntos para mexicanos o venezolanos les garantizarían una plaza en la próxima ronda y afrontar además la última jornada sin angustias, después de haber solventado sus primeros compromisos ante Jamaica y Ecuador, respectivamente.
La posible victoria de cualquiera de las dos selecciones complicaría a Ecuador en su lucha por la clasificación, independientemente de aquello, La Tri deberá hacer su trabajo y derrotar al combinado jamaicano par mantenerse con vida en el certamen continental más antiguo del mundo.
En México lamentan la ausencia de su gran capitán, Edson Álvarez, luego de que se tuviera que retirar en camilla, entre lágrimas, tras sentir un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo, en el debut de su país en la Copa América. Esto significa que el mexicano se pierda lo que resta del torneo.
Le podría interesar: La Selección mexicana atraviesa crisis futbolística y piden la salida inmediata del DT Jaime Lozano
El lunes, El Tri se ejercitó por primera vez en Los Ángeles. Los titulares contra Jamaica hicieron trabajos regenerativos y el resto, ejercicios de velocidad, centros y remates, según informó la federación mexicana en una nota.
Todo ello en un contexto enrarecido. México ganó a Jamaica de manera sufrida y con una actuación más que discreta frente al supuesto rival más fácil del grupo.
Por el contrario, las sensaciones de Venezuela son radicalmente distintas. La moral de los sudamericanos está por las nubes después de firmar una inesperada remontada ante Ecuador, que jugó con uno menos prácticamente todo el partido tras la expulsión de Enner Valencia.
El cuadro dirigido por el argentino Fernando Batista continúa sorprendiendo. No en vano, la Vinotinto es cuarta en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026, por delante de la todopoderosa selección brasileña.
La confianza es tal, que el extremo Eduard Bello dijo ante los periodistas que la clave para una nueva victoria radica en "mantener esa solidez" a nivel de juego que mostraron frente a la Tri.