Cruzeiro y Lanús igualaron 1-1 en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana
El Lanús de Argentina sustrajo un empate 1-1 al Cruzeiro de Brasil en su visita este miércoles a Belo Horizonte, un resultado que deja abierta la semifinal de la Copa Sudamericana de 2024.
El delantero Kaio Jorge, de 22 años, adelantó a la Raposa (zorro) al aprovechar un rebote dentro del área en el minuto 50 del juego, disputado en el estadio mundialista Mineirao frente a los ojos de 57.158 espectadores.
Pero el extremo Ramiro Carrera dio la paridad al Granate con un cabezazo en el 73, dejando la definición de la llave para el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en Lanús.
"Empezamos el partido por debajo de lo que esperábamos. Ellos marcaron muy bien. Tenemos condiciones totales de clasificar", dijo Kaio Jorge al final del encuentro.
Lea también: Alan Franco tiene un pie en la final de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro
El choque entre dos equipos enemistados con la victoria arrancó con un atraso de quince minutos debido a que el humo de las bengalas, con las que los hinchas locales recibieron a su club, afectó la visibilidad en el Mineirao.
La espera fue un aviso del ritmo calmo con el que brasileños y argentinos largaron la primera semifinal de la Sudamericana de 2024. La ida de la otra llave se jugará entre Corinthians y Racing el jueves en São Paulo.