Croacia sella sólida victoria por 2-1 contra Escocia
El ritmo impuesto, especialmente en la segunda parte, por Luka Modric, condujo a Croacia a la remontada ante Escocia (2-1) que aprovechó un abultado error del jugador de la Real Sociedad Luka Sucic para tomar ventaja y complicar el panorama al cuadro balcánico que enmendó la situación con los goles de Igor Matnovic y Andrej Kramaric, en un duelo con incertidumbre hasta el final por el empate anulado por el VAR a los visitantes.
Amarró el triunfo Croacia con alguna inquietud por esa acción postrera. La insistencia en busca del empate de Escocia a punto estuvo de encontrar premio en la última acción del partido.
Lea: Cristiano Ronaldo brilla en triunfo de Portugal sobre Polonia
De hecho, Che Adamas marcó, en el 95, pero el VAR advirtió de que fue en fuera de juego y el tanto no subió al marcador.
Era el empate. El cuadro de Zlatko Dalic, subcampeón de la competición, apunta hacia el segundo puesto del Grupo 1. Por detrás en la clasificación de Portugal, que lleva pleno de triunfos, el plantel croata pretende hacer suyo el segundo puesto, que también clasifica para las eliminatorias.
El triunfo contra Escocia en Zagreb es el segundo seguido de Croacia que afrontó el duelo tras superar en la segunda fecha a Polonia. Es un nuevo revés, sin embargo, para el combinado de Steve Clarke que sufrió otra derrota. Lleva tres en otras tantas jornadas.
No ha puntuado aún en la Liga de Naciones Escocia que fue sostenida por su portero Craig Gordon cuando estuvo sometida por Croacia que a la media hora tuvo su primera ocasión con un tiro de Kramaric. Pero fue el equipo escocés el que tomó ventaja en su primera buena oportunidad.
Llegó por un error grave de Luka Sucic. El jugador de la Real Sociedad falló. Dio una patada al aire, no logró despejar dentro del área. La pelota quedó viva y en buena situación a Ryan Christie que disparó. Duje Caleta-Car no pudo despejar y el balón se introdujo en la portería croata.
Tuvo suerte Croacia de encontrar el gol en cuanto reaccionó. Empató tres minutos más tarde, en el 36, en un centro al área lejano que recogió Ivan Perisic que envió al corazón del área donde llegó Igor Matnovic para disparar pegado al palo derecho del portero y marcar el segundo. La insistencia del equipo de Dalic fue más evidente tras el intermedio.
Modric cogió las riendas del juego y también del ritmo y el cuadro croata buscó soluciones con tiros lejanos. Como el de Matanovic en el 52 o el de Modric en el 54 para culminar una buena acción individual pero que desbarató el portero Craig Gordon.La insistencia tuvo premio en el 71. Nació en un pase desde la derecha de Ivan Perisic hacia Borna Sosa que disparó.
Gordon respondió con una estupenda intervención pero Kramaric recogió el rechace y no perdonó, marcó el segundo que puso por delante a Croacia.
Aún así pudo empatar Escocia a continuación en una carrera de Christie que recibió un buen pase de Scott McTominay y que encaró al portero local pero que disparó excesivamente cruzado, fuera. Ni Croacia encontró el gol de la tranquilidad ni Escocia el de la igualada en un final a campo abierto.
Che Adams llevó el temor a Croacia porque marcó en la última acción. Pero en fuera de juego. Avisó el VAR y el tanto quedó invalidado.