Copa Sudamericana: Emelec no pudo ante Danubio y fue derrotado por 2-0
El Danubio uruguayo impuso su autoridad en casa para derrotar este miércoles por 2-0 al Emelec ecuatoriano en su debut en la Copa Sudamericana, en un resultado que permite a los locales tomar el liderato del grupo B y sumar su primer triunfo en instancias internacionales luego de cuatro años.
Juan Millán y el goleador Guillermo May fueron los encargados de dar el marcador definitivo a los dirigidos por Esteban Conde e iniciar con buen pie su andar en este torneo.
Cuatro minutos transcurrieron cuando, tras un tiro esquina, el jugador uruguayo Martín Rea conectó dentro del área chica un disparo de cabeza que rebotó en el travesaño para que Millán rematara y anotara el primer gol para los locales.
El equipo ecuatoriano buscó reponerse del golpe tempranero y se volcó al ataque con la generación de jugadas para llegar al arco rival en un par de ocasiones, aunque sin éxito.
Sin embargo, Danubio aprovechó la conducción del juvenil de 18 años Franco González, quien fue el encargado de distribuir la ofensiva uruguaya en el mediocampo con jugadas que permitieron llegar a la puerta del portero Pedro Ortiz, que pudo controlar los ataques.
La superioridad ofensiva del equipo de 'la franja' se evidenció al finalizar los primeros 45 minutos, en los que tuvieron una posesión del balón 58 % con un total de siete remates.
LEA: Copa Sudamericana: Hora, fecha y canales para ver Danubio vs. Emelec
🔚⌚️ Final del partido#DAN 2️⃣ - 0️⃣ #CSE#PorEmelec #SiempreJuntos🤜🏻🤛🏻⚡ pic.twitter.com/yOK5DLyO3Z
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) April 5, 2023
Los primeros minutos de la segunda mitad transcurrieron con intercambios ofensivos entre uruguayos y ecuatorianos que generaron llegadas en ambos extremos del campo que fueron controlados por Goicoechea y Ortiz.
Emelec intentó durante los siguientes minutos igualar en una jugada en la que Alejandro Cabeza quedó mano a mano con el portero uruguayo Goicoechea.
No obstante, Danubio siguió con su planteamiento ofensivo por las bandas con llegadas claras que el guardameta Ortiz pudo evitar y que fue el protagonista de que Emelec no cayera por un marcador más amplio.
Así, los uruguayos aprovecharon cada descuido en la defensa rival para intentar un nuevo ataque con el firme objetivo de sumar el segundo tanto del encuentro.
Y la suerte llegó cuando en el minuto 89 Guillermo May superó en un mano a mano a Ortiz para traspasar las redes y sentenciar el partido con el 2-0.
Aunque Emelec mostró mejorías en su planteamiento ofensivo durante los últimos minutos, sus intentos de conseguir el descuento fracasaron en cada ocasión.
Con este resultado, los uruguayos comandan el grupo B y en su próximo compromiso visitarán al Guaraní paraguayo, mientras Emelec viajará a Buenos Aires para medirse al Huracán.