Copa Sudamericana: Barcelona SC defenderá su ventaja ante Estudiantes con el debut de Diego López como DT
El partido que este martes disputarán el Estudiantes argentino y el Barcelona SC, contará con varios ingredientes atractivos para este choque de vuelta del 'playoff' por alcanzar los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
En primer lugar, la necesidad de remontar de los de Eduardo Domínguez, que en la ida, disputada en Guayaquil, cayeron por 2-1 con tantos de Fidel Martínez y Janner Corozo para los locales y de Leonardo Godoy para el 'Pincha'.
Los rojiblancos, uno de los grandes animadores de la presente Liga argentina, pero cuya última victoria data del 2 de junio, llegan a este encuentro tras acumular en el torneo local cuatro empates y dos derrotas -la última, el pasado sábado ante River Plate, que permitió a los 'millonarios' cantar el alirón-.
Con 39 puntos, ocupa la séptima posición y aún se encuentra en los lugares que dan derecho a los torneos internacionales, pero se ve amenazado por equipos muy cercanos, como Boca Juniors y Godoy Cruz, a sólo uno de distancia, y Argentinos Juniors, a dos.
Enfrente, el Barcelona, cuya mejor actuación en sus ocho participaciones anteriores en la Copa Sudamericana fue alcanzar precisamente los octavos de final a los que ahora aspira, llega a Argentina con técnico nuevo.
El uruguayo Diego López, exentrenador de los italianos Cagliari, Brescia y Bolonia, del Universidad de Chile y del Peñarol de su país, con el que logró el Campeonato Uruguayo 2018, debuta en el banquillo barcelonista para este crucial partido contra un tetracampeón de la Copa Libertadores y subcampeón (2008) de la Sudamericana.
Tras la salida de Fabián Bustos a comienzos de junio pasado y la dirección interina de Segundo Castillo, 'Memo' se hizo cargo del plantel el pasado viernes, por lo que su primer partido como entrenador será el de mañana contra Estudiantes.
El partido se disputará a las 19:00 (Hora de Ecuador), en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de La Plata (provincia de Buenos Aires), con capacidad para 32.500 espectadores.
La designación del árbitro brasileño Wilton Sampaio para dirigir el encuentro no está exenta de polémica, ya que el vencedor de esta serie se medirá en octavos de final con el Goiás, equipo del estado en que nació el colegiado.
Estará auxiliado por sus compatriotas Bruno Pires, Bruno Boschilia y Ramón Abatti, mientras que el también brasileño Wagner Reway estará al frente del VAR. EFE