Copa Libertadores: Bolívar sella su clasificación a los octavos de final en el grupo de Barcelona SC
El Bolívar consiguió este martes su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con una victoria por 2-0 ante el Cerro Porteño y que le sitúa provisionalmente en la cima del grupo C con 12 puntos.
La serie la completa el Palmeiras brasileño con 9 puntos, que este miércoles recibirá al Barcelona SC, con 3 unidades, las mismas que ha acumulado el Cerro Porteño.
Lea: Ángel Mena se lleva la Concachampions con el León de México
Los goles en el estadio Hernando Siles en La Paz, situado a 3.650 metros de altitud, fueron conquistas de Gabriel Villamil en el minuto 4 y Lucas Chávez en el 48.
Los dirigidos por el entrenador español Beñat San José se encontraron con un gol de vestuario cuando Villamil clavó un tiro casi en la boca del arco luego de un rebote del portero Jean Fernandes.
Después del gol, el partido se trabó con las repetidas faltas de ambos equipos en el medio campo.
En el minuto 18, el delantero chileno del Bolívar Ronnie Fernández remató con sutileza sobre el arquero del Cerro Porteño, pero el balón se estrelló en el travesaño.
La escuadra paraguaya intentó adelantar sus filas, pero un par de remates apenas inquietaron al arquero de la Academia boliviana Carlos Lampe.
La respuesta del equipo boliviano llegó sobre el final de la primera parte mediante un remate a quemarropa del boliviano Chávez que pegó en el pecho del arquero Jean.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Chávez tuvo su revancha y festejó cuando cabeceó un centro de su compañero Diego Bejarano desde la banda derecha.
Mientras que el delantero argentino Diego Churín del equipo paraguayo estuvo a punto de conseguir el descuento, sin embargo el arquero Lampe se lo impidió.
En el minuto 63, el defensa uruguayo del Bolívar Bryan Bentaberry se desvaneció unos segundos en el campo, lo que obligó su cambio aún cuando el jugador se resistió a dejar el juego.
En la recta final del duelo, el arbitro chileno Cristian Garay cambió en su decisión de sancionar un penalti a favor del Bolívar después de la revisión de una aparente falta en el VAR.
En la jornada final del grupo C, el 29 de junio, el Bolívar visitará al Palmeiras, mientras que ese mismo día el Barcelona será local ante el Cerro Porteño.