La Conmebol definió los árbitros para la final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense
Wilmar Roldán, árbitro colombiano, dirigirá la final de la Copa Libertadores 2023 entre Fluminense y Boca Juniors. El encuentro se disputará el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Será la cuarta final de Copa Libertadores que arbitra Roldán, y la primera desde que el torneo se juega a partido único.
El colombiano fue juez central en las finales de las ediciones 2012 (Corinthians 2-0 Boca, partido de vuelta), 2013 (Atlético Mineiro 2-0 Olimpia, partido de vuelta), 2014 (Nacional de Paraguay 1-1 San Lorenzo, partido de ida).
Lea más: Copa Sudamericana: Liga de Quito y Fortaleza ya conocen la terna arbitral para la final
💙💛 El último triunfo de @BocaJrsOficial, ante @FluminenseFC, en Brasil: en abril del 2012 se impuso 2-0.#GloriaEterna pic.twitter.com/nFGTILQPWr
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 24, 2023
El colombiano es el que más partidos ha dirigido en la Copa Libertadores con 116 partidos. También ha arbitrado, 31 partidos de la Copa Sudamericana, 10 de la Recopa Sudamericana, 13 de la Copa América, 1 de Mundial de Clubes, 2 de la Copa Confederacionales, 2 Juegos Olímpicos y 4 de Mundiales
En la final de la Copa Libertadores, Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como asistentes, y por el chileno Juan Lara como árbitro del VAR. Se espera que el encuentro sea presenciado por más de 80.000 espectadores.