Confederación Brasileña de Fútbol ya tiene presidente
Marco Polo del Nero dirigirá al organismo del fútbol brasileño.
El abogado Marco Polo Del Nero, de 73 años, fue elegido hoy presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para el período 2015-2019 en la Asamblea General del organismo, celebrada en Río de Janeiro.
Del Nero, actual presidente de la Federación de Fútbol de Sao Paulo (FPF) y único candidato a suceder a José María Marín en la dirección de la CBF, fue elegido con 44 votos a favor, dos en blanco y ninguno en contra.
El nuevo presidente asumirá su cargo en la Asamblea anual de la CBF de 2015, en las que se votan las cuentas del año precedente, y que podrá ser celebrada hasta el final de abril de 2015.
Hasta entonces se mantendrá en el cargo José María Marín, quien asumió la presidencia después de la renuncia de Ricardo Teixeira en marzo de 2012.
Del Nero dirige la FPF desde 2003, actualmente es vicepresidente de la CBF y también ocupa una plaza en los comités ejecutivos de la FIFA y de la Conmebol.
La candidatura de Del Nero, llamada "Continuidad Administrativa", tiene como vicepresidentes a Marín; Fernando José Macieira Sarney, hijo del ex jefe de Estado brasileño José Sarney; Gustavo Dantas Feijó; Delfime de Pádua Peixoto Filho y Marcus Antônio Vicente.