Claudio Bravo es el futbolista más veterano en jugar una Copa América
Antes de empezar la Copa América 2024, el jugador más veterano en disputar este certamen era el portero boliviano, Carlos Trucco con 39 años 10 meses y 18 días, quien tuvo participación en la edición 1997.
Ahora en esta presente edición del torneo continental más antiguo del mundo, el récord del futbolista más veterano en jugar este torneo es para Claudio Bravo, quien a los 41 años y dos meses todavía sigue defendiendo el arco de la selección chilena.
En la actualidad se desconoce el futuro de Bravo, que recientemente se quedó sin equipo luego de tener su paso por el Real Betis de España siendo titular en el equipo de su compatriota, el estratega Manuel Pellegrini.
Le podría interesar: Perú y Chile igualan sin goles por la Copa América 2024
El siguiente en la lista es Paolo Guerrero, como segundo jugador más veterano en una Copa América con 40 años y cinco meses. Este récord será difícil de batir al menos en las dos próximas ediciones de este torneo.
Claudio Bravo logró dos títulos con La Roja, el bicampeonato de la Copa América. Los campeonatos los logró en la edición del 2015, la cual tuvo sede en Chile, y en la del 2016 en el Centenario desarrollada en Estados Unidos.