Chelsea se complicó ante el Burnley, que con uno menos empató 2-2
Después del parón por la Fecha FIFA, el Chelsea de Moisés Caicedo volvió a la acción este sábado en la Liga Premier, pero se complicó en Stamford Bridge ante el Burnley, penúltimo en el torneo, con el que empató 2-2.
Cole Palmer anotó un doblete para los Blues, pero el Burnley, que jugó desde la parte final del primer tiempo con un hombre menos, dio una dura batalla y se llevó un punto.
El primer cuarto de hora fue parejo, con Moisés Caicedo controlando el mediocampo, pero la visita fue la que tuvo la primera oportunidad más clara de abrir el marcador.
Burnley estuvo cerca de anotar a los 14 minutos con un disparo cruzado de Wilson Odobert, pero el arquero Djordje Petrovic estuvo atento y se estiró miu bien para deviar el balón.
En respuesta, el Chelsea llegó con una gran jugada de Nico Jackson, que se deshizo de un defensor y remató, pero el arquero del Burnley desvió el balón con su pie.
No obstante, a los 19m Axel Disasi apareció para cerrar la pinza ante un centro de Mikhailo Mudryk y anotó, pero el gol fue invalidado porque el VAR detectó que empujó el balón con el brazo y no con la cabeza.
Chelsea siguió atacando y a los 40 minutos el árbitro decretó un penal para el Chelsea porque Assignon le puso un brazo en el cuello a Mudryk. Por esa acción, el francés vio una segunda amarilla y se fue expulsado, dejando al Burnley con un hombre menos.
Después de varios minutos perdidos por reclamos, el penal lo ejecutó Cole Palmer, con una 'picada' al estilo de Sebastián 'El loco' Abreu, y anotó el 1-0 a favor del Chelsea a los 44m.
Malo Gusto también tuvo ocasión de anotar a los 45+5m, cuando recuperó un balón que estaba por perder su compañero Jackson, entró en diagonal a toda velocidad, pero remató al cuerpo del arquero del Burnley. En seguida tuvo otro disparo, pero resolvió mal, afuera.
Con la ventaja en el marcador a favor del Chelsea y el Burnley sufriendo por un jugador menos, los equipos se fueron al descanso.
BURNLEY EMPATA EN EL SEGUNDO TIEMPO
Iniciando el segundo tiempo, Burnley sorprendió de entrada al Chelsea con el empate 1-1 logrado por el irlandés Josh Cullen a los 46m; tras una gran jugada que él mismo inició, remató con el empeine y fue un golazo, digno de aplaudir.
A partir de allí, el Burnley se armó en un gran bloque defensivo para tratar de sostener el empate.
Animado por el empate, Burnley incluso pudo remontar con un cabezazo de Lyle Foster a los 58m, pero una buena reacción del arquero Petrovic salvó al Chelsea.
Respondió el local a los 62m con una avanzada de Mudryck hasta el fondo de la línea de meta, cedió por bajo y en el área chica remató Jackson, pero el guardameta Muric salvó también al Burnley.
A los 72m, Moisés Caicedo fue sustituido por Raheem Sterling para sumar uno más al ataque e intentar destrabar el empate.
Y con más movilidad en medio, Enzo Fernández dio un pase a Sterling, que de taco dejó a Palmer bien ubicado frente al arco y este colocó su remate de zurda a un costado para el 2-1 a los 78m.
Perto Burnley no se achicó, y a los 80m, a la salida de un tiro de esquina, apareció el central Dara O'Shea y de cabeza marcó el 2-2.
Cinco minutos después, Palmer levantó la pelota sobre los zagueros, Sterling remató de cabeza, al andar, pero el balón se fue desviado.
Ida y vuelta, el Burnley metía miedo en cada pelota parada. Jay Rodríguez apareció a los 87m con un cabezazo luego de un tiro de esquina y el Chelsea se salvó de sufrir el tercero gracias a que el balón pegó en el larguero.