Chelsea vence 3-2 al Leeds United en la FA Cup, con una asistencia de Moisés Caicedo

Moisés Caicedo filtró un pase entre líneas y ayudó al Chelsea a lograr la victoria ante Leeds United por la FA Cup.
Moisés Caicedo, del Chelsea, en una imagen de archivo.
28 feb 2024 , 14:00
Redacción

El Chelsea de Moisés Caicedo empezó mal su partido por la quinta ronda de la FA Cup ante el Leeds United, que se puso adelante en el marcador a los 8 minutos.

Una mala entrega de Disasi a Moisés Caicedo, que estaba de espaldas en un saque de arco, provocó una recuperación rápida del rival y el español Mateo Joseph anotó a placer el 1-0 para el equipo visitante en Stamford Brige.

Sin embargo, Chelsea fue rápidamente en busca del empate y lo logró a los 15 minutos gracias a una asistencia genial de Moisés Caicedo, entre líneas, que aprovechó Nicolas Jackson para definir el 1-1.

El ucraniano Mijailo Mudryk tuvo oportunidad de aumentar la cuenta para el Chelsea a los 27, con un remate cruzado, de zurda, pero el guardameta del Leeds se lo impidió con la punta de su pie, cuando estaba ya casi vencido.

Después, a los 33m, Noni Madueke se llevó por delante el balón tras un tiro de esquina a favor del Chelsea, pateó fuerte, pero el balón fue a dar a las mallas exteriores.

Pero a poco del final del primer tiempo, tras una gran tejida en ataque, Chelsea dio la vuelta al marcador con gol de Mudryk (37m).

Hasta allí todo parecía en orden, desde la lógica, un equipo de la Premier League mostrándose superior a uno de la segunda división, pero el Leeds no se lo puso fácil.

En el segundo tiempo, el Chelsea contaba con tres jugadores con tarjeta amarilla, entre esos los volantes Moisés Caicedo y Enzo Fernández, por lo que el juego en la mitad del campo permitió más facilidades para el Leeds, ya que los amonestados debían cuidarse de no cometer faltas.

Y cuando corrían 58 minutos, Joseph, de cabeza, anotó su segundo gol, tras un centro de Anthony; era el 2-2 para un Leeds que arrancó mejor que el Chelsea después del descanso.

El equipo de Mauricio Pochettino no atinaba a reaccionar después de encajar el segundo gol y se demoró en decidir los cambios para intentar remontar nuevamente.

Recién para el último cuarto de hora ordenó el ingreso de Cole Palmer y Levi Colwill, pero Chelsea no mostró mejoría. Apenas una arremetida del Niño Moi por el centro del campo, que cedió para Jackson antes de ser derrivado, un ataque frustrado fue "lo mejor" que mostraron los blues en la segunda parte.

Aún así, a un minuto del final, Enzo Fernández disputó un balón que lo cedió a Conor Gallagher, que estaba sobre la línea del área grande y el pase fue preciso, quedó frente al arco, controló y anotó el 3-2 a favor del Chelsea

El Chelsea, ganador del partido de esta noche en Stamford Bridge, recibirá al Leicester City en cuartos de final.

TAG RELACIONADOS