Champions Legue: equipo de Piero Hincapié fue goleado por el Porto portugués
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sufrió este miércoles una debacle al caer goleado, en partido de la Champions League por 0-3, ante un Oporto minimalista que hizo muy poco por la ofensiva pese a lo cual le alcanzó para marcar tres goles, dos de ellos de penaltis.
El meta del Oporto, Diogo Costa, se convirtió en el gran protagonista en la primera parte del partido y fue decisivo para que su equipo se fuera en ventaja al descanso ya para sentar las bases de la victoria.
Primero, en el minuto 6, metió desde el área pequeña un pase impresionante para Galeno que, tras ganarle la espalda a Kossonou que lo marcaba, alcanzó al área y marcó con un remate raso de pierna derecha.
En lo poco que llevaba el partido el Leverkusen había intentado tomar la iniciativa aunque sin haber llegado a fabricar ninguna llegada clara.
Con el marcador a favor el Oporto se replegó mucho y lleno de hombres su propia área. El Leverkusen tenía la pelota, pero tenía también dificultades para llegar al remate.
La gran oportunidad para el equipo de las aspirinas llegó en el minuto 15 cuando el árbitro Istvan Kovacs, alertado por el VAR, sancionó un penalti por falta clara contra Bakker dentro del área.
Lea: La mini 'Tri' con 'hat-trick' de Cuero avanza a la final de los Juegos Suramericanos
⏰ 90+5’ Termina el partido#B04FCP 0-3 | #SomosBayer04 pic.twitter.com/FhlrRbfIxJ
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) October 12, 2022
No obstante, lo que vino no fue el gol del empate, sino el segundo acto de la gesta personal de Diogo Costa que paró el remate de Kerim Demirbay.
El Leverkusen siguió siendo el dueño de la pelota. Bakker tuvo en el 34 una gran oportunidad a pase de Mousa Diaby con un remate dentro del área que Diogo Costa despejó a córner con una buena parada.
Un minuto después un remate de Adli terminó en la red, pero el VAR anuló el gol que hubiera sido el empate del Leverkusen, pues la pelota había pegado en el codo de Patrick Schick antes de entrar en la portería.
En el segundo tiempo, en el 49, el Leverkusen tuvo una buena ocasión en el 49, con un remate de Adli que bloqueó Cardoso pero luego, en el 53, vino el primer penalti.
Kovacs había sancionado primero una falta fuera del área. Luego el VAR corrigió y sancionó penalti. Mehdi Taremi marcó. Y el Leverkusen perdió fuelle.
En el 63 vino otro penalti, falta de Kossounu contra Galeno, está vez sancionada directamente por Kovacs, y otra vez Mehdi Taremi no falló.
Al final del partido la hoja de estadísticas mostraba un 66 por ciento de posesión de pelota del Bayer Leverkusen y 17 remates a puerta frente a cinco del Oporto. La única estadística que ganaba el Oporto, además de en los goles, eran los duelos por los balones divididos.