Carlos Lampe, arquero de Bolivia, elogia a Ecuador y resalta el trabajo de Enner Valencia
Continúan los partidos de preparación para Ecuador de cara a la Copa América 2024. Esta vez, su segunda prueba será con la Selección del altiplano, Bolivia. El partido se jugará este miércoles 12 de junio a las 19:30 de Ecuador en el Subaru Park, estado de Pensilvania.
Previo a este encuentro, en una entrevista para el programa de la cadena DSports Ecuador, De Fútbol Se Habla Así; el arquero boliviano, Carlos Lampe, emitió una serie de comentarios positivos a la Selección ecuatoriana, resaltando también sus puntos altos y bajos.
"Ecuador todavía no ha encontrado el juego ideal y les falte despegarse porque han rotado bastante. A pesar de eso, Ecuador tiene muchos jugadores en las mejores ligas y físicamente es impecable", exclamó el jugador de 37 años.
Le podría interesar: Ecuador busca un buen resultado ante Bolivia para detener las críticas
El también portero de Bolívar resaltó la labor de Enner Valencia en la cancha, catalogándolo como el ofensivo más peligroso de La Tri.
"El delantero más difícil y peligroso es Enner Valencia, el año pasado con el Inter me hizo dos goles en Copa Libertadores y en el último amistoso él también me marcó. Es un goleador de mucha jerarquía y calidad. Es el jugador que más me ha hecho sufrir porque sabe definir", alegó el boliviano.
En adición, defendió a su compatriota, Gabriel Villamil de 22 años, actual jugador de Liga de Quito, quien es criticado por la hinchada Alba debido a su desempeño en la cancha.
En defensa de Villamil, Lampe comentó, "Gabriel (Villamil) tiene que bancársela porque está en un club grande. Es un jugador joven que tiene mucho potencial, físicamente es impecable, por arriba va muy bien y tiene buena pegada, pero a veces la gente quiere que haga goles y asistencias, cuando es más un jugador mixto en la mitad de la cancha. Ténganle paciencia porque es buen jugador"
Se espera que la Selección ecuatoriana pueda tener un mejor desempeño contra este rival que tiene un nuevo DT al mando, el braileño Antônio Carlos Zago, en su primera experiencia dirigiendo a una Selección nacional de fútbol.