Carlezzo ha cobrado $50 mil hasta ahora a la Federación de Chile por el caso Byron Castillo
Tras conocerse el fallo a favor de Byron Castillo ante la FIFA, un desesperado Chile se jugará su última carta, e irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), así lo confirmó el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien ha defendido los intereses de la ANFP.
"Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia. Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana", expresó el jurista en diálogo con La Tercera.
Según la Comisión de Apelación de la FIFA, ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF.
La FIFA sentenció diciendo: "se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA".
Desde Chile, la prensa deportiva no ha pasado desapercibida el nuevo revés en sus aspiraciones a ir al Mundial desde la mesa, y cuestionaron la insistencia de buscar el TAS.
"Somos meme a nivel mundial", dicen los panelistas de ESPN Chile, que reaccionaron ante una nueva derrota.
CHILE PAGÓ $50 MIL DÓLARES EN HONORARIOS A EDUARDO CARLEZZO
Por otro lado, se criticó el gasto que se ha realizado en contratar al brasileño Carlezzo, asegurando que que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) le canceló cerca de 50 mil dólares al jurista para llevar a cabo la denuncia ante la FIFA.
Esta cifra aumentará en su decisión de recurrir al TAS. Según publicó el diario La Tercera, Carlezzo tenía asegurado 200 mil dólares si lograba convencer a la FIFA en el caso de Byron Castillo, pero esto no fue así.
Finalmente, ahora pensando en el TAS, Chile deberá pagar nuevamente $50 mil dólares a Carlezzo, pero además para presentarse y abrir un caso en el TAS, sumado a los honorarios de Carlezzo, la ANFP inyectaría $85 mil dólares para seguir con el caso.
Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no ha respondido sobre la postura chilena, pero en su momento mostró calma y seguridad ante los argumentos llevados ante la FIFA.