El Club Brujas de Joel Ordóñez se juega el pase a la final de la UEFA Conference League
El Club Brujas del ecuatoriano Joel Ordóñez ha realizado una buena participación en esta Conference League. Desde la fase de grupos se evidenció un excelente rendimiento, estableciéndose en la primera casilla del Grupo D con 16 puntos, resumiéndose a cinco victorias y un empate. Los equipos con lo que competía eran el Besiktas de Turquía, el Bodø/Glimt de Noruega y Lugano de Suiza.
El cuadro donde participa el zaguero ecuatoriano se encuentra invicto en condición de local, haciendo respetar el estadio Jan Breydel. Las únicas dos derrotas del cuadro belga las sufrió de visitante.
Una de esas derrotas fue contra la Fiorentina el partido pasado, rival italiano con el que pelea el acceso a la final de la Conference League a disputarse en Grecia, precisamente en el estadio del AEK Atenas.
Aquel cotejo en la fase de ida, correspondiente a la semifinal, terminó con el marcador de 3-2 a favor de los italianos. Ordóñez ingresó al cambio para jugar únicamente 3 minutos (90+3") de los 6 añadidos por el árbitro.
Fue un caso particular, porque el ecuatoriano viene jugando de forma regular, arrancando como titular en tres de los últimos cuatro cotejos, mostrando un destacable accionar.
Brujas tiene la ventaja de cerrar esta llave en su reducto y lograr el pase a la final, donde Ordóñez espera tener más participación que en el encuentro de ida.