Brighton desperdicia una oportunidad para escalar en la Premier al empatar con el último de la tabla
El Brighton dejó escapar una ocasión de oro para llegar al segundo puesto de la Premier League luego de empatar 1-1 contra el colista del campeonato inglés: Southampton.
Pervis Estupiñán fue titular pero no pudo ser determinante para romper el empate.
Lea: Doblete de Cristiano Ronaldo para sellar el triunfo del Al Nassr
El cuadro del alemán Fabian Hurzeler estaba al alza, con dos triunfos seguidos y con la posibilidad de superar al Arsenal, al Chelsea y al Manchester City y quedar solo por detrás del líder, el Liverpool. Se quedó a medio camino porque el empate deja al Brighton tercero, igualado con el conjunto de Pep Guardiola y uno por delante de los clubes londinenses.
Y pudo ser peor para las Gaviotas porque el Southampton, que solo ha ganado un partido, marcó el 1-2 pero el tanto de Cameron Archer fue anulado por fuera de juego.
El Brighton que ganó al City hace dos semanas y al Bournemouth el pasado fin de semana, tomó ventaja a la media hora con un estupendo centro al área del ghanés Tariq Lamptey que cabeceó, a bote pronto, el japonés Karou Mitoma.
Se relajó el cuadro local y el Southampton, necesitado y con una sola victoria en la competición, empató a la hora de juego. Después de dos tiros a puerta de Adam Armstrong que rechazó la defensa, la pelota llegó hasta Flynn Downes que, en el tercer intento, superó a Bart Verbruggen y llevó el balón a la red. Fue el empate.