Bolívar vence a Flamengo y sigue invicto en la Copa Libertadores
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz, un triunfo que tuvo acento brasileño por los goles celestes de Francisco Chico da Costa y Bruno Sávio.
Da Costa abrió el marcador con un gol tempranero en el minuto 2 y Sávio sentenció en el 62, mientras que el uruguayo Matías Viña puso la igualdad temporal para el Fla en el minuto 5 del partido correspondiente a la tercera jornada del grupo E.
Lea: Liga de Quito tiene cinco ausencias importantes para enfrentar a Técnico Universitario
El equipo boliviano ratificó el liderato del grupo al sumar 9 unidades, mientras que los brasileños quedaron segundos con 4, a la espera de lo que ocurra este jueves en el encuentro entre el Palestino de Chile, que va último sin puntos, y Millonarios de Colombia, tercero con una unidad.
La Academia paceña metió presión desde el inicio, lo que se reflejó en la apertura del marcador mediante una jugada combinada entre la dupla atacante de Sávio y Chico da Costa para que el segundo anotara de cabeza.
No hubo tiempo para el festejo, ya que tres minutos después, un error defensivo de los locales permitió a Flamengo avanzar hacia el arco custodiado por el guardameta Carlos Lampe, quien había logrado antes frenar una llegada de la visita.
Sin embargo, en esta ocasión, Viña lo dejó atrás, al igual que a un zaguero boliviano, e igualó la cuenta.
El argentino Patricio Patito Rodríguez estuvo muy activo y tuvo al menos dos intentos claros con los que no logró vulnerar a su compatriota Agustín Rossi, en el arco del Mengao.
Por su parte, Da Costa complicó más de una vez al portero Rossi, aunque perdió la oportunidad de marcar el segundo cuando un disparo suyo en el minuto 41 salió por un costado.
Como ocurrió en el primer tiempo, el plantel del argentino Flavio Robatto quiso marcar el ritmo nuevamente en la segunda mitad, con un juego veloz que buscaba desemparejar el marcador.
Mientras que los dirigidos por Tite parecían satisfechos con el empate y se tomaron las cosas con calma.
En el minuto 50, el árbitro venezolano Alexis Herrera anuló un gol a Sávio por una falta al anotar.
El segundo gol del Bolívar nació en los pies de Patito Rodríguez, quien en un desborde por la izquierda y conexión con Saucedo permitieron a Sávio desquitarse del gol anulado y marcar en el minuto 62.
El Fla reaccionó casi de inmediato y trató de repetir lo ocurrido en el primer tiempo, pero en dos ocasiones Lampe frenó primero a Bruno Henrique y luego al recién ingresado Lorran.
Lampe estuvo más requerido tras la anotación de Sávio y su equipo, sobre todo en la zaga, pareció un tanto descontrolado ante la presión de los visitantes.
Luego del arreón visitante, Bolívar más enfocado retomó el control del encuentro, que le permitió lograr su tercera victoria al hilo.
Los de Robatto visitarán a Millonarios y el plantel de Tite a Palestino en la cuarta jornada.