El Benfica goleó 4-0 al Atlético de Madrid por la segunda fecha de la Champions League
El Atlético de Madrid perdió 4-0 frente al Benfica en la segunda jornada de la Champions League, este miércoles en el estadio Da Luz de Lisboa, en la que es su primera derrota de la temporada.
Con goles del turco Kerem Aktürkoğlu (13), del argentino Ángel Di María de penal (52), del danés Alexander Bah (75) y del turco Orkun Kokçu de penal (84), los portugueses alcanzaron los 6 puntos, mientras que el Atlético se queda con 3.
Antes de que comenzara el encuentro, los rojiblancos supieron que el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió cerrar durante 3 partidos la parte de la grada del estadio Metropolitano que conforma el llamado "Fondo sur bajo" tras los incidentes del domingo en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Los 'colchoneros' apenas tiraron a portería con peligro y no dominaron prácticamente ninguna franja del partido.
Todo lo contrario que el Benfica, que gobernó desde el principio el ritmo del encuentro y controló el juego en todo momento con un gran 'Fideo' Di María.
El arquero esloveno de los rojiblancos Jan Oblak evitó en varias ocasiones que el marcador fuera más abultado, ya que desbarató en los minutos iniciales un cabezazo a bocajarro del jugador griego Vangelis Pavlidis.
Si bien, el gol del Benfica no tardó en llegar tras un fallo defensivo de los 'colchoneros' que dejó solo al turco Kerem Aktürkoğlu para que anotase el primero (13).
Macos Llorente se retiró lesionado a la media hora de partido y fue sustituido por el argentino Nahuel Molina.
La primera ocasión de peligro del Atlético llegó en el minuto 36 con un disparo del brasileño Samuel Lino al palo, a lo que respondió el Benfica con otro tiro a la madera al borde del descanso.
Lea también: El Real Madrid perdió ante el Lille por la fecha dos de la Champions League
Ovación para Di María
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, realizó varios cambios para la segunda parte: Rodrigo de Paul, Koke, Griezmann y Julián Álvarez fueron sustituidos por Javi Serrano, Conor Gallagher, Alexander Sørloth y Giuliano Simeone.
Pero nada más comenzar la segunda mitad, el árbitro pitó un penal a favor de los portugueses, que marcó el argentino Ángel Di María (52).
El exinternacional albiceleste, de 36 años, estuvo a punto de marcar el tercero después de una galopagada que resolvió Oblak, una jugada tras la que se marchó del campo entre una gran ovación del público.
El tercero del Benfica llegó en un cabezazo del danés Alexander Bah en un córner y el cuarto fue de penal, anotado por el turco Orkun Kokçu (84).
"Ellos fueron mejores que nosotros en todo momento. La responsabilidad es obviamente mía (...) vino el penal muy rápido, nos pusimos 2-0 abajo enseguida en el segundo tiempo y no generamos lo que habíamos querido generar", admitió el técnico argentino de los rojiblancos.
Sobre la sanción de tres partidos, Simeone señaló que hay que "aceptar lo que han dictado y es una gran oportunidad para el club para crecer como club".
El Atlético se queda con tres puntos en el puesto 23 de 36, ya que ganó en su estreno en Champions 2-1 en el último minuto gracias a un gol del uruguayo José María Giménez.
El Benfica se impuso con el mismo resultado 2-1 en la cancha del equipo serbio del Estrella Roja por lo que suma 6 puntos y se coloca tercero.
Los próximos duelos de ambos equipos tendrán lugar el 23 de octubre.
El Atlético recibirá en casa al Lille y el Benfica hará lo propio en su estadio donde jugará frente al Feyenoord.