Beccacece y un debut con Ecuador al puro estilo de Gustavo Alfaro
Sebastián Beccacece debutó con la selección ecuatoriana de fútbol esta noche en la derrota por 1-0 contra Brasil como parte de las Eliminatorias al Mundial 2026 con una idea más discreta que arriesgada. 7/10.
El entrenador argentino tomó algunas decisiones que trascendieron en su equipo.
Partiendo con el sistema de juego: línea de cinco defensores, acercándose a Gustavo Alfaro en su momento.
Lea: ¡Ecuador pierde con Brasil y ahora deberá pensar en Perú!
Un planteamiento defensivo, teniendo a Félix Torres, Willian Pacho y Piero Hincapié como sus zagueros, incluyendo a Pervis Estupiñán y Alan Franco como carrileros.
Este último volviendo al rol que en algún momento tuvo con Alfaro, siendo un jugador utilitario para el equipo y pensando más en marcar a la figura rival (Vinicius) que ir al ataque.
Lo cierto es que ese plan no fue el mejor ya que hubo una grieta a espaldas de Jhégson Méndez, volante que no tiene ritmo pero sí la confianza de Beccacece y que terminó derivando en el 1-0 en la primera mitad.
Con el tanto, Ecuador tuvo que buscar el resultado, pero los nombres elegidos no permitían salirse del guion e ir a buscar el ataque.
Recién en la segunda mitad Beccacece se dio cuenta que el Brasil de Dorival Junior, no lastimaba y buscó respuestas con las salidas de Méndez y Jeremy Sarmiento para darle paso a Carlos Gruezo y Kendry Páez.
En líneas generales Beccacece pudo sostener el orden táctico, pero mantuvo un problema que sigue arrastrando desde el periodo de Alfaro y Félix Sánchez Bas: gestionar los ataques y buscar herramientas para encontrar el gol.
Beccacece deberá virar rápido la página, encontrar los errores y sellar las soluciones ya que este martes recibe a Perú en la fecha 8, siendo un termómetro real de lo que pueda hacer ofensivamente.