Beccacece afirma que Ecuador dio un pasito más en el sueño mundialista
El seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, afirmó que su equipo dio este martes "un pasito más en el sueño mundialista" al vencer por 0-1 a Colombia con un gol de Enner Valencia por la jornada 12 de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial 2026.
Para el entrenador argentino, el encuentro ante Colombia tuvo dos etapas: "La primera cuando estuvimos 11 contra 11 y la otra cuando debimos defendernos con un hombre menos (por la expulsión del central Piero Hincapié al minuto 34)".
Lea: Hernán Galíndez: “Ecuador tiene muchas ganas de estar en el próximo Mundial”
"Después empieza otro partido donde uno queda expuesto ante tanta jerarquía del rival en calidad de jugadores para meter pases por dentro, por fuera, en tanto peso ofensivo", manifestó el estratega en la conferencia de prensa tras el juego disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Beccacece resaltó la actitud de sus dirigidos e indicó: "cuando ocurrió la expulsión tuvimos esos cinco minutos que la pasamos muy mal y después en el entretiempo lo que pudimos hacer fue reacomodar un poco las líneas, entonces armamos una línea de cinco (en defensa) con tres volantes".
"En un momento de dificultad tenemos estas pequeñas alegrías, que son una caricia al alma que seguramente servirá para poder celebrar el fin de año y volver más fuerte, volver más unidos, volver más tranquilo, más humilde, sabiendo de que es un camino largo y que hoy dimos un pasito más a ese sueño mundialista que tenemos”, dijo al referirse a que la próxima doble jornada de las eliminatorias se disputará en marzo.
Al ser preguntado sobre si Ecuador tenía la mejor defensa del torneo, Beccacece destacó la juventud de su equipo y el compromiso con el que representan a su país.
"Mostramos mucho corazón, mucho temple y esos son los dos momentos que para mí acontecieron en el juego. Especialmente en un 11 contra 11 donde claramente estábamos siendo superiores y estábamos de manera justa arriba", afirmó.