Barcelona SC visita a Sao Paulo con la esperanza de seguir en pelea por clasificar a la Sudamericana

Barcelona visita a Sao Paulo por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Jugadores de ambos clubes disputando el balón.()
15 may 2024 , 12:07
EFE

Sao Paulo, con un puesto asegurado en octavos de final de la Copa Libertadores, persigue acercarse al liderazgo del Grupo B este miércoles contra Barcelona de Guayaquil, que, ya eliminado, luchará para mantener su tercer puesto y entrar en la Copa Sudamericana.

El equipo brasileño buscará la victoria mañana, para depender de sí mismo en el intento de lograr la primera plaza en la última jornada, cuando recibirá a Talleres en casa.

Lea: Emelec preguntó por Jeison Medina pero desistió de su fichaje

Sao Paulo llega con el impulso de una racha de cinco victorias y un empate desde el debut en el banquillo del entrenador Luis Zubeldía.

El técnico argentino debutó precisamente el pasado 25 de abril, en el partido de la tercera jornada del Grupo B en el que Sao Paulo derrotó a Barcelona por 0-2 en Ecuador.

El conjunto paulista puede recuperar para el partido de este jueves al delantero Lucas Moura, ya recuperado de una lesión en el muslo que le mantuvo alejado del césped desde el estreno del tricolor en el torneo continental.

Por su parte, el conjunto ecuatoriano llega a Brasil tras sufrir dos derrotas en sus dos últimos partidos de la Libertadores, que certificaron su eliminación.

Ahora, pretende puntuar en el estadio MorumBIS para tener más opciones de terminar terceros y, de este modo, lograr el pase a la Copa Sudamericana, aunque saben que Sao Paulo jugará con la ventaja del terreno, pues se ha mantenido imbatible en casa en los últimos doce partidos de la Libertadores.

Barcelona viene de empatar 1-1 contra Aucas el pasado fin de semana, un resultado que lo ha situado en la cuarta posición de la liga ecuatoriana, a seis puntos del líder, Independiente del Valle.

Este será el sexto enfrentamiento en la historia de ambos equipos en la que, a pesar de un cierto equilibrio, la balanza se inclina hacia Sao Paulo, con dos victorias y dos empates frente a un juego del Barcelona.

TAG RELACIONADOS