El FC Barcelona perdió contra el Leganés y comparte el liderato con el Atlético de Madrid
Un tanto en el minuto cuatro de partido fue suficiente para que el FC Barcelona pierda 1-0 en casa ante el Leganés, este domingo en el cierre de la jornada 17 de la Liga Española, donde la lucha por el título se aprieta.
Mientras el Barça se queda detenido en los 38 puntos, el Atlético de Madrid alcanzó esa misma cantidad al ganar 1-0 al Getafe y se puso segundo en la tabla, superando en un punto al Real Madrid (3º), que el sábado había empatado 3-3 en el terreno del Rayo Vallecano.
Los tres grandes del fútbol español están, por lo tanto, en una diferencia de apenas un punto, con Atlético y Real Madrid, con un partido disputado menos que su rival catalán, con lo cual el liderato del Barça está además condicionado por esa circunstancia.
Para añadir todavía más emoción, el próximo fin de semana Barça y Atlético se enfrentarán entre sí, para luchar por terminar el año 2024 en la primera posición.
El tanto del Leganés fue obra de Sergio González, que remató de cabeza un centro de su compañero Óscar Rodríguez. Esa ventaja sorpresiva tan temprana y un orden defensivo admirable fueron suficiente para que el equipo madrileño se llevara los tres puntos de Montjuic.
Lea también: Andrés Iniesta se retira del fútbol ante 45 000 espectadores en Tokio
Al Barça no le sirvió ni su dominio en la posesión del balón, ni sus numerosas ocasiones, especialmente una de Robert Lewandowski y otra de Raphinha, en ambos casos desbaratadas por el héroe de la noche, el arquero serbio Marko Dmitrovic.
"Es imposible irse contento hoy. Hemos empezado dormidos y ahí llegó su gol. Luego hemos espabilado, pero nos faltó la chispa necesaria para poder llegar a puerta y marcar", dijo el mediocampista del Barça Pedri a DAZN.
Después de un inicio de temporada casi perfecto en la Liga Española, el Barcelona se ha frenado y solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos en el campeonato (3 empates, 2 derrotas).
Esto ha provocado que sus perseguidores fueran reduciendo el terreno desde aquel triunfo 4-0 en el 'Clásico' en el Santiago Bernabéu, que parecía teñir el torneo de tono azulgrana.