Barcelona, casi cuatro años sin perder con el Atlético
Los jugadores Messi y Neymar ingresaron a la cancha para hacer de las suyas, y mantener liderato.
El Barcelona, que empató sin goles frente al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, completó hoy una temporada y media al frente de la clasificación de la Liga española de principio a fin de la pasada campaña, de la que fue campeón, y toda la primera vuelta del actual curso.
El argentino Lionel Messi entró tras el descanso por Andrés Iniesta, y ya hizo de las suyas en los primeros minutos, protagonizando un primer eslalon en el área en el minuto 49. Fabricó una jugada en el borde del área para llegar a rematar de cabeza tras el centro de Jordi Alba y tuvo el partido en un contraataque con el Atlético descolocado, en el que pudo entrar al área prácticamente solo y su disparo lo repelió Courtois.
En tanto, Neymar ingresó en el terreno de juego en el minuto 67 por Alexis Sánchez. Desde el principio buscó encarar y asociarse con Messi, aunque quizás le faltó tiempo para haber sido más determinante en el encuentro.
De la primera jornada del ejercicio 2012-13 a la decimonovena de esta temporada, 57 citas del campeonato consecutivas en la cima de la tabla, prolongadas hoy frente al Atlético, en un encuentro que le mantuvo al frente de la clasificación por mejor diferencia de goles respecto al conjunto rojiblanco, con ambos equipos con 50 puntos.
Con este encuentro, Barcelona ya suma casi cuatro años sin perder frente al conjunto rojiblanco, desde el 14 de febrero de 2010, un total de nueve partidos, de los que resolvió seis con victoria y tres, los más recientes, con empate en el marcador. Venció en todos sus choques de la pasada temporada (4-1 y 1-2), de 2011-12 (5-0 y 1-2) y del curso 2010-11 (3-0 y 1-2), además de haber empatado en la Supercopa de España del pasado verano (1-1 y 0-0) y en el de esta noche (0-0).