El Pachuca, de Andrés Micolta, quedó campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf
El Pachuca ganó la Copa de Campeones de la Concacaf de 2024 al vencer 3-0 en la final al Columbus Crew el sábado en el estadio Hidalgo, en Pachuca, y se aseguró el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA de 2025.
El venezolano Salomón Rondón, con un doblete, a los minutos 12 y 67, y Emilio Rodríguez, al 34, anotaron los goles para la victoria de los 'Tuzos' en esta final a partido único.
"Pachuca me dio oportunidad de reivindicarme y soy campeón de la Concacaf, estoy muy feliz", declaró Rondón al final del partido. "Además soy goleador del torneo (9 goles), pero es mérito de todo el equipo", remató el delantero venezolano, de 34 años, que fue reconocido como el Jugador Más Valioso del certamen.
De esta manera, Pachuca se consagra campeones de la Concacaf por sexta ocasión; antes lo hizo en 2002, 2007, 2008, 2010 y 2017.
Lea también: Estas son las sorpresas que dejó la convocatoria de Ecuador para la Copa América
También se convirtió en el cuarto equipo clasificado por la Concacaf para el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025, junto con los también mexicanos Monterrey y León y el estadounidense Seattle Sounders.
El uruguayo Guillermo Almada, director técnico del Pachuca, celebró el pase al próximo Mundial de Clubes que se jugará con un formato extendido a 32 equipos.
"Jugar el Mundial de Clubes es uno de los objetivos más grandes que pueda tener cualquier futbolista o entrenador. Estaremos representando a México e intentaremos hacerlo con dignidad", expresó Almada en conferencia de prensa.
Además, a finales de 2024, los 'Tuzos' participarán en la renovada Copa Intercontinental de la FIFA, con los monarcas de las siete confederaciones continentales.