Álvaro Prieto: presentador de TV pide disculpas por mostrar en directo el hallazgo del cadáver de jugador español
El fútbol está de luto. El jugador del Córdoba FC, Álvaro Prieto, quien estuvo desaparecido desde el 12 de octubre en la estación de Sevilla-Santa Justa, fue encontrado muerto entre dos vagones de un tren.
Un reportero de Televisión Española grabó las imágenes del hallazgo de un cuerpo que correspondía al de Prieto. Este hecho abrió un abanico de polémicas, sin embargo, el presentador del programa, Jaime Cantizano, se dio cuenta del error rápidamente y pidió que corten la transmisión.
"Hemos visto en directo unas imágenes que nunca deberían haberse emitido. Lo sentimos muchísimo”, dijo Cantizano. Además, añadió que “las imágenes han sido retiradas de la emisión digital del programa y nunca podrán verse. Hemos puesto la información y las imágenes a disposición de la policía judicial”.
Lea también: Caso Álvaro Prieto: encuentran entre dos vagones el cuerpo del jugador
Pedimos disculpas por las imágenes que hemos ofrecido en directo en el programa 'Mañaneros' de La 1. Imágenes que no deberían haberse emitido nunca y que han sido retiradas de la emisión en digital del programa. Reiteramos nuestras disculpas a la familia de Álvaro Prieto. pic.twitter.com/GySPGoqvkX
— Mañaneros (@MananerosTVE) October 16, 2023
Álvaro Prieto habría fallecido por una descarga eléctrica el mismo día de su desaparición. Según el informe preliminar de la autopsia, el cadáver presenta signos compatibles con una descarga eléctrica.
Joven futbolista de 18 años había acudido estación a la estación Sevilla-Santa Justa, tras haber pasado la noche en una discoteca junto a un amigo con la idea de coger un tren que le llevara de vuelta a Córdoba, algo que no pudo hacer.
Al parecer, Álvaro tuvo problemas con el pasaje, se especula que no tuvo suficiente batería en su celular batería, por lo que los operarios del tren le impidieron subirse al tren.