2 850m: el factor altura que Liga de Quito debe aprovechar para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores
Restan tres fechas en la fase de grupos de la Copa Libertadores para conocer cuáles serán las escuadras que ingresen a la etapa eliminatoria, y Liga de Quito ya se prepara para afrontar este reto.
El grupo D, que incluye al equipo capitalino, Junior, Botafogo y Universitario, se encuentra apretado, los colombianos lideran con 5 puntos y el último tiene 3 en su haber.
La "U" juega su cuarto partido este miércoles 8 de febrero a las 19:30 (hora de Ecuador) cuando le toque visitar Río de Janeiro para medir fuerzas contra el Botafogo en el estadio Olímpico Nilton Santos.
Los dirigidos por Josep Alcácer y Adrián Gabbarini deben hacer un partido inteligente y llevar a Quito aunque sea un punto por si el cotejo se complica.
Le podría interesar: Talleres vs Barcelona SC: así vienen los dos intérpretes
Para fortuna del cuadro azucena, tendrá que cerrar sus dos últimos partidos de local con un factor clave a su favor para tener en cuenta, la altura.
Tanto Junior, como Universitario de Deportes, son equipos que tienen su sede en el llano, por lo que les costará un esfuerzo adicional tratar de llevarse algún punto de Casa Blanca cuando les toca subir a 2 850 metros sobre el nivel del mar.
Si Liga de Quito juega bien sus cartas y hace sus deberes, aprovecha la altura, la localía y, por supuesto, gana ambos partidos, tendrá casi en el bolsillo un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores para así pelear otra oportunidad de hacerse con la gloria continental. La clave desde un principio es no caer en Brasil.