Moisés Caicedo confiesa que fue afectado por el estilo de Pochettino en el Chelsea
Moisés Caicedo, el fichaje más caro en la historia de la Premier League y titular indiscutible en el Chelsea, se mostró como un referente de la selección de Ecuador en la Copa América y tras unos días de descanso en Quito, ahora se alista para la pretemporada con el Chelsea.
En una entrevista radial, la mañana de este lunes, el Niño Moi se refirió a su difícil adaptación al equipo londinense, pero con el que terminó clasificado a un torneo de la UEFA, la Conference League.
Caicedo confesó que el estilo de Mauricio Pochettino en el Chelsea, que era de "correr y correr", le afectó en su juego.
Estas declaraciones confirman los señalamientos que cuestionaban el nivel de Caicedo en los Blues, en comparación con su rendimiento en el Brighton de Roberto De Zerbi en la temporada anterior.
El ecuatoriano reveló que en el Brighton era "todo táctico con el balón", mientras que con Mauricio Pochettino era sólo "correr y correr".
"En Chelsea no hago mucho trabajo con pesas. Trabajo más cosas sin levantar pesas. Hay veces que sí, una vez a la semana, pero el resto no. En Brighton era todo táctico, sólo con el balón, y en Chelsea era correr, correr y me costó mucho, su trabajo era más fuerte", señaló en Radio La Red.
"Con Chelsea corría siempre un poco más y era un futbol diferente, nos tocaba correr más. Pero con el Brighton teníamos casi siempre la pelota”, detalló el oriundo de Santo Domingo.
Le podría interesar: Moisés Caicedo causó furor por su presencia en su centro comercial, en el norte de Quito
Estas declaraciones de Moisés sentencian lo que varios juzgaban: era un centrocampista totalmente diferente del club donde venía, ya no era el mismo jugador creativo, dinámico e incisivo. La razón, y por lo que se podía inferir, eran las directrices de Mauricio Pochettino.
Ahora, para esta temporada de Premier League, Moisés Caicedo tendrá que acatar las disposiciones de Enzo Maresca, nuevo DT de los Blues.
CAICEDO REVELA CÓMO SALIÓ DE LA PRESIÓN
El desempeño del Niño Moi estará próximo a saberse, si mantiene la misma línea del DT argentino o se reinventará recuperando el nivel que tuvo en el Brighton.
Pero contó cómo se libró de la presión que tenía por haber sido el fichaje más caro en la historia de la Premier League.
“Desde febrero mi agente contrató a una persona que revisa mis partidos y lo que tengo que mejorar, cómo posicionarme. Esto me ayudó mentalmente a quitarme la presión porque pensaba más en 'pagaron mucho dinero por mí, tengo que rendir bien'", contó Moi.
“No estaba concentrado, no mostraba mi nivel, después de que mi agente contrató a esa persona, comencé a mejorar y ganar más confianza”, adimitió el mediocampitas.
Cabe recalcar que, por más que las disposiciones de Pochettino fueran adversas para Moisés, el ecuatoriano siempre brindó su mejor versión en la cancha, ya no era ese volante mixto creativo y dinámico, era un ancla y volante de corte, pero destacaba siempre en su labor.