Árbitros ecuatorianos protagonizan una jugada polémica en la eliminación de Estados Unidos en la Copa América
En el partido donde Estados Unidos se enfrentaba contra Uruguay, se generó una polémica por un gol anulado a la selección anfitriona luego de una tardada revisión en el VAR, cabina de videoarbitraje que estaba comandada por el colegiado ecuatoriano Carlos Orbe, en compañía de su compatriota Bryan Loaiza.
Estados Unidos debía ganar aquel partido para asegurar la clasificación, partido que no le iba a resultar nada sencillo porque chocaban contra una de las favoritas a llevarse esta Copa América, la selección uruguaya.
Le podría interesar: Ecuador lleva 23 años sin vencer a un rival sudamericano en la Copa América
El marcador estaba con un gol a favor de Uruguay, y en una jugada concreta que nacía de un tiro libre, el balón termina ingresando a la portería uruguaya decretando el empate a uno y que lo estaba clasificando de forma momentánea.
Dicho gol fue sometido a revisión VAR y quedó a manos de Carlos Orbe y Bryan Loaiza, quienes se tomaron su tiempo para trazar las líneas y dar por invalidado el gol, que a primera impresión para el público en general, daba la sensación que el estadounidense estaba habilitado.
Esta acción polémica no tardó en hacerse notar mediante el enojo de los presentes en el estadio, que minutos después abuchearían al unísono en señal de protesta y descontento.
El marcador final se concretó con el resultado al momento de la acción polémica, victoria para Uruguay por la mínima diferencia y una selección anfitriona eliminada de esta Copa América 2024.