Argentina rinde homenaje a Di María en su despedida de la selección
Ángel Di María, que se despedirá este domingo de la selección argentina cuando dispute la final de la Copa América 2024, fue homenajeado por sus compañeros con una cena la víspera en la que recibió una camiseta albiceleste con el 11 a la espalda y la inscripción 'Gracias Fideo'.
Di María sumará esta noche su partido 145 y puede conquistar su cuarto título con Argentina, tras la Copa América 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022. Además, vestido de albiceleste, ganó el Mundial sub-20 de Canadá 2007 y el título olímpico en Tokio 2008.
En su despedida, Di María compartió una foto en Instagram en la que aparece junto a Leo Messi, de camino a su último entrenamiento con la selección, y el mensaje: "La vida me dio más de lo que alguna vez pude pedirle".
Previamente, en una entrevista con 'France Football' había asegurado: "Mi decisión está tomada, aunque me duele por la selección, es donde me siento más feliz. Di todo por Argentina durante 15 años. Los jóvenes merecen su oportunidad. Es hora de dar un paso al costado".
Lea también: Diez preguntas con respuesta antes de la final de la Copa América
Sin vuelta a atrás
Su anunciado último concierto con la Albiceleste en el Hard Rock Stadium en Miami lo tiene triste y melancólico, a pesar de encontrarse en una nueva disputa de un título y que podría regalarle a la selección la llamada Triple Corona después de ganar la Copa América 2021 y el Mundial 2022.
"No estoy preparado para mi último partido con la selección, pero ya es el momento", dijo emocionado el Fideo, de 36 años, tras el paso a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo, donde se enfrentará a Colombia.
"Pueden pasar mil cosas, pero creo que pase lo que pase el 14 (en la final), me puedo ir por la puerta grande. He hecho todo para poder irme por esa puerta", agregó el volante del Benfica.
"Me llevo muchos trofeos más que importantes, pero las personas, compañeros, amigos que me llevo es lo que no se compra con nada", destacó el Fideo luego en sus redes sociales.
"Volver a estar en una nueva final, que mi último partido sea una final, sinceramente solo tengo palabras de agradecimiento a esta generación de jugadores que me dio la posibilidad de poder levantar tantos trofeos y hoy poder decir que me termino retirando en la selección en una final", remarcó.
Scaloni, muy cauto, ha evitado referirse al de este domingo como el último partido de Di María con la selección. Por el contrario, mantiene la esperanza de que el rosarino reconsidere su posición.
"Soy partidario de dejar jugar a Di María y no retirarlo. Después veremos si lo convencemos o no de que se quede. Mientras tanto, tiene que disfrutar del momento. Veremos si podemos convencerlo", concluyó el DT de la Albiceleste.