El presidente del Pachuca habló de la posible llegada de Guillermo Almada a la selección de Ecuador
Después de la renuncia de Félix Sánchez Bas de su cargo de la selección de Ecuador, varios nombres han existido para convertirse en el nuevo entrenador de La Tri, entre ellos Guillermo Almada.
El estratega uruguayo, su actual equipo es el Pachuca, fue una de las opciones que la Federación Ecuatoriana de Fútbol había manejado antes de contratar al director técnico español.
No obstante, la FEF y Almada no llegaron a un acuerdo para oficializar su contratación, pero ahora las negociaciones están listas para volver a empezar y que el uruguayo llegue a La Tri.
Por su parte, el presidente del Pachuca, Armando Martínez, rompió el silencio tras ver la gran cantidad de rumores que ubican a Almada en Ecuador y aclaró que sí va a dirigir un Mundial, pero será el de clubes.
“Pienso que el profe Guillermo Almada estará en el Mundial, pero de clubes y con los colores del Pachuca, ya piensa en el siguiente juego y la ilusión de que se dé la interamericana, avanzar y jugar contra el Real Madrid”, señaló el representante del cuadro mexicano.
Martínez agregó que “él estaba feliz con el título de la CONCACAF, hasta se puso a bailar. Nosotros somos de apoyar los procesos y que se llegue al fin de todo, se cumplan los objetivos”, concluyó.
Lea más: Moisés Caicedo causó furor por su presencia en su centro comercial, en el norte de Quito
Por el momento, la llegada de Almada a la selección de Ecuador parece más compleja que en la última ocasión, pues después de quedar campeón de la Concachampions su equipo no lo quiere perder.
El Pachuca se encuentra clasificado para jugar el Mundial de Clubes del 2025, algo que puede evitar que el estratega uruguayo deje el proyecto antes de disputar la competición.